Apple Music llega a los 40 millones de suscriptores que pagan por el servicio a través de 115 países de acuerdo a un mensaje enviado por Edddy Cue a empleados de la compañía.

Junto con el anuncio del hito Cue anunció el ascenso de Oliver Schusser a director internacional de Apple Music y contenido internacional. El directivo ha estado al frente de iniciativas relacionadas a contenido fuera de Estados Unidos como la App Store, iBooks, Podcasts y las tiendas de cine y música.

También fue uno de los personajes clave en la compra de Shazam, según Variety medio al que filtraron el comunicado interno. Schusser, quien lleva 14 años en la empresa, dejará su puesto en Londres y se moverá a Cupertino. Antes de estar en Apple trabajó para Universal, Naspter, Vodafone y Bertelsmann.

El comunicado interno de Eddy Cue detalla que además de los 40 millones de usuarios pagando por Apple Music hay ocho millones más en alguna modalidad de prueba gratuita del servicio.

El servicio de música por suscripción de Apple está creciendo a un ritmo promedio del 5% mensual, mientras que Spotify crece al 2% mensual de acuerdo al WSJ, quienes predicen que superará en suscriptores, al menos dentro de Estados Unidos en unos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: