Spotify ha dado a conocer los resultados de su tercer trimestre fiscal. El servio de streaming mantiene el crecimiento constante, alcanzó los 87 millones de suscriptores premium, lo que significa un aumentó del 40% respecto al mismo trimestre del año anterior. Sumándolos a los usuarios gratuitos, la plataforma cuenta con 191 millones de personas registradas, 28% más que el periodo de 2017.

Spotify quiere que escuches más lanzamientos nuevos

Los números son tan positivos que la compañía espera alcanzar los 93 millones de usuarios premium en el próximo trimestre, un número que no parece demasiado complicado de alcanzar si se mantiene el ritmo. Los usuarios activos mensuales se encontrarían entre 199-206 millones. En el comunicado, Spotify señala que "el crecimiento continúa siendo saludable", también en los planes para familias y estudiantes.

Si bien los números sobre suscriptores continúan siendo positivos, las cifras de ingresos son menos optimistas. A pesar de su reciente inversión en Tencent Music de China es probable que se registren pérdidas en el cuarto trimestre. Además, el ritmo de crecimiento podría disminuir. La combinación de factores generó que el valor de las acciones de Spotify cayera en un 10% en las últimas horas.

Para ser más concretos, los ingresos del tercer trimestre fueron de 1,54 billones de dólares, un aumento del 31% en comparación al mismo trimestre del año anterior. Los ingresos por publicidad se incrementaron en un 28% para alcanzar los 162 millones de dólares. De acuerdo a Spotify, gran parte de los ingresos provienen de los suscriptores premium. El ingreso promedio por usuario es de €4.73, ligeramente inferior a los 4,89 registrado previamente. La pérdida operativa llegó a los 6.8 millones de dólares, 92% menos.

Las canciones y artistas más escuchados de la historia de Spotify

¿Qué sigue para Spotify? Daniel Ek (CEO) y Barry McCarthy (CFO) mencionaron que el contenido no musical tendrá gran importancia en el futuro de la compañía. Actualmente están trabajando en comercializar los podcast. Respecto al supuesto interés de comprar Universal Music Group, los directivos dijeron que en este momento no pueden hacer ningún tipo de comentario sobre negociaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: