Puede que YouTube Originals no haya despegado como es debido, al menos si lo comparamos con las grandes como Netflix y Amazon, y también que acaba de empezar, como aquel que dice, pero lo cierto es que están haciendo cosas interesantes. Ahora, y por sorpresa, la compañía ha estrenado el primer tráiler de Origin, su serie de ciencia ficción que desde luego tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito al nivel de las originales de Netflix.

Así es YouTube Premium, el nuevo servicio de pago de Google

Lógicamente, el tipo de público es diferente, y busca más apelar al público adolescente que al nerd de la ciencia ficción dura. Sea como sea, Origin parte de la misma premisa que Passengers, la película de Chris Pratt y Jennifer Lawrence: un grupo de desconocidos atrapados en una nave espacial que se dirige a un planeta distante que puede sostener la vida. Algo sale mal, se despiertan antes de tiempo y no todo es lo que parece.

El reparto está compuesto por Tom Felton (Draco Malfoy en Harry Potter) and Natalia Tena (Nymphadora Tonks en la saga de Harry Potter y a Osha en la serie Juego de tronos) y a los mando está el experto de la ciencia ficción y director de Resident Evil y Event Horizon Paul W.S. Anderson con varios productores de Lost y The Crown a cargo del libreto, por lo que sobre el papel pinta genial.

La serie consta de diez episodios que se estrenarán a la vez en YouTube el 14 de noviembre, aunque eso sí, habrá que tener una cuenta de YouTube Premium activa para poder ver los contenidos exclusivos que llegan desde la compañía de vídeos de Google.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.