Blue Origin todavía tiene que hacer algunas pruebas antes de lanzar astronautas al espacio. Pero se está preparando para ello con mucho ahínco y este miércoles tiene programada una prueba de astronautas que podrá verse en directo, según ha anunciado la compañía. Además de hacer todas las comprobaciones de cinturones y comunicaciones reservadas a los astronautas; el cohete New Shepard tendrá un viajero muy especial.

Blue Origin es una compañía aeroespacial creada por el CEO de Amazon, Jeff Bezos. Las pruebas podrán verse en su página web o canal de YouTube sobre las 15:56 UTC. Es decir, a las 17:56 hora de la península ibérica y las 10:56 hora de Ciudad de México Una hora antes del despegue comenzará el directo. El lanzamiento se realizará en el oeste de Texas.

Una de las cosas más importantes de este lanzamiento es la prueba de astronautas. Blue Origin tiene que comprobar ahora que todo lo relativo a las personas que suban a bordo de su nave New Shepard está bien. Por ello, van a realizar todas las pruebas de seguridad y comunicaciones con personas de verdad. Bueno, casi todas. Ninguna persona de verdad saldrá hará el vuelo suborbital, aunque sí saldrá el Mannekin Skywalker, un maniquí de pruebas de Blue Origin para saber si los astronautas estarían seguros en la nave.

Prueba de astronautas

SpaceX es la única compañía que ha conseguido, por el momento, la certificación para llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional

Antes del despegue de la New Shepard, el personal de Blue Origin entrará en la nave y se sentará en los lugares de los astronautas. Allí probarán el funcionamiento de las comunicaciones y, después, dejarán al Mannekin Skywalker hacer su trabajo. Saldrán de la nave y el cohete despegará.

De hecho, la escenificación llegará a tal punto, que cuando el cohete aterrice, los empleados de Blue Origin volverán a entrar y saldrán como si ellos mismos hubieran estado durante toda la prueba del vuelo suborbital, según cuenta Techcrunch.

Hasta ahora SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk, es la única que ha conseguido hasta ahora la certificación para llevar astronautas (y personas) en sus cohetes Crew Dragon. La empresa ha hecho dos viajes con astronautas hasta la Estación Espacial Internacional (EEI).

Sigue en directo el proceso

El directo comenzará sobre las 15:00 UTC. Es decir, las 17 hora de la península ibérica y las 10 de Ciudad de México. En estas imágenes no solo vamos a ver el despegue en sí sino que, además, Blue Origin enseñará la prueba de astronautas. Esto ayudará a saber cómo serán los vuelos de turismo espacial que la compañía ofrezca en el futuro. De hecho, este es el objetivo dado que los únicos vuelos que podrá ofrecer la New Shepard serán, en principio, suborbitales.

El lanzamiento en directo de Blue Origin y la prueba de astronautas podrá seguirse desde la web de la compañía de Bezos y YouTube, pero también a través de este vídeo:

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.