*Black Mirror: Bandersnath* va a traer cola en el mundo del entretenimiento en general y en lo que a Netflix ser refiere en particular. La primera película interactiva, que la plataforma de contenido en streaming estrenaba en el ocaso de 2018, establece un antes y un después en el abanico de posibilidades para los creadores y, tal y como confirman desde la propia plataforma, podemos estar seguros de que en el futuro veremos más contenido de índole similar.

El responsable del área de Producto, Greg Peters, así lo confirmaba en un momento de una charla entre los principales directivos de la compañía tras la presentación de sus resultados fiscales del trimestre. "Es un gran ejemplo de la capacidad técnica y flexibilidad de nuestra plataforma de distribución a la hora de pensar cómo utilizar esto para innovar en formatos narrativos", afirmaba. Una postura similar a la que sostuvieron Charlie Brooker, creador de Black Mirror, y Annabel Jones, productora ejecutiva, en su entrevista con Hipertextual.

Mira aquí la entrevista completa con los protagonistas y creadores de la película:

YouTube video

Como plataforma de contenido en streaming con un alto componente de compañía tecnológica en su ADN, el servicio comandado por Reed Hastings ve en este tipo de contenido y la nueva herramienta que han desarrollado en exclusiva para hacerlo posible un claro elemento diferenciador respecto a la competencia. Esta será, además, especialmente feroz a lo largo del año en curso a medida que más firmas lanzan el suyo propio.

Más contenido interactivo en el futuro

En este contexto, queda claro que *Bandersnath* no será la última vez que veamos este tipo de narrativa en una producción para el público adulto. "Es súper emocionante poder hacer esto de una forma en que se consigue más interacción", cuenta Peters. Y continúa: "Definitivamente lo hemos visto con *Black Mirror: Bandersnatch*, pero de alguna manera extiende la paleta y el portfolio, las herramientas que los creadores con los que vamos a trabajar en los próximos años tienen para contar sus historias de la forma más adecuada posible".

Deja, además, pocas dudas acerca del futuro de este formato:

Podéis esperar que hagamos más de estas [producciones interactivas] a medida que comenzamos a explorar el formato.

Netflix explica cómo ver final secreto de ‘Black Mirror: Bandersnatch’

Por su parte, Ted Sarandos, responsable de Contenido de Netflix y una de las cabezas más visibles de la plataforma, asegura: "Sabemos que esto funcionará con otro tipo de narrativa y algunos de los mejores creadores del mundo están emocionados por profundizar en ello". No habrá que esperar demasiado, por consiguiente, para volver a enfrentarnos a una serie o película en la que nosotros también seamos los protagonistas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: