Es difícil mensurar todo lo que Black Mirror: Bandersnatch ha desatado en el público desde su estreno el pasado 28 de diciembre. No sólo se trata de la primera película interactiva en la plataforma de Netflix, sino una historia laberíntica y extraña, como todos —algunos más que otros— los que tiene esta serie creada por Charlie Brooker, sino de todo un fenómeno que sigue dando de qué hablar.

Todos los ‘easter eggs’ del universo ‘Black Mirror’ que esconde ‘Bandersnatch’

Como lo que reveló recientemente Netflix a través de su cuenta de Reino Unido: el camino para desvelar una escena oculta. Se rumora que la plataforma lo hizo porque pocos usuarios habían llegado hasta ella.

¡Atención: spoilers!

Te sugerimos no seguir leyendo si no has visto Black Mirror: Bandersnatch, o si no quieres saber nada de los muchos caminos que tienes por delante.

Así pues, la clave está en escoger dos veces la foto familiar. Lo que se deriva es una escena sangrienta y trágica para Stefan —como si no todas lo fueran, claro—, aunque lo peculiar es que en ella aparece nada menos que Jerome F Davies, el autor de Bandersnatch, el libro que inspira el videojuego de nuestro protagonista. Eso sí, el encuentro entre ambos no es placentero y más bien sangriento, acá te dejamos la escena si es que ya te cansaste de elegir cereales, música y verter o no el té en la computadora:

YouTube video

Black Mirror: Bandersnatch no sólo es un episodio memorable y único del universo de esta serie, sino que está lleno de huevos de pascua interesantes. Además, como podemos ver, aún tiene mucho que revelarnos ¿será que existen otras escenas que pocos o nadie hemos podido llegar con nuestras decisiones?

Mira nuestra entrevista completa a Fionn Whitehead (Stefan Butler), Will Poulter (Colin Ritman), Charlie Brooker (Creador de Black Mirror) y Annabel Jones (productora ejecutiva).

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: