Ronda de rumores de Apple. Si bien todavía no tenemos confirmación oficial del supuesto evento de marzo, ahora se pone sobre la mesa una buena lista de rumores sobre los productos de Apple que veremos este año, con detalles, incluso de los próximos iPhone y de la llegada de un nuevo MacBook de 16 pulgadas. No obstante, también hay detalles sobre productos como AirPower y los nuevos AirPods, llegarán presumiblemente a en esta primera mitad del año.

No obstante, siempre hay fechas contradictorias, pero siempre se ha apostado por la primera mitad del año, al menos para la llegada de la esperada base de carga de Apple, que llegaría al mismo tiempo que la próxima actualización de software de los iPhone para que disfruten de las nuevas características que ofrecería esta base de carga, como sincronización de la carga entre los diferentes dispositivos.

Sobre los AirPods 2, no veríamos una actualización silenciosa de la caja, sino una versión actualizada de los dispositivos con funciones dedicadas a la salud incorporada. En este extremo, parece que además de incorporar lectura del ritmo cardíaco, también llegarán en un nuevo color, un negro similar a los nuevos teclados y ratones que Apple estrenó con el iMac Pro.

Del Apple Watch también hay algunos rumores, pero bastante limitados: volveríamos a ver una versión en cerámica del dispositivo, pero el factor forma se mantendría idéntico en términos de diseño y tamaño, con la incorporación de la función ECG para más países entre los que esperemos que esté España y México, aunque esto último es más un deseo que un rumor.

De momento sigue sin haber fechas concretas más allá de que ambos dispositivos llegarían en la primera mitad del año, por lo que si estas pensado hacerte con un par de auriculares inalámbricos de Apple, nuestra recomendación es esperar al menos hasta marzo para ver si todos estos rumores se cumplen.