Aunque el primer iPad Pro con un procesador M1 se presentó hace escasas semanas, en el seno de la compañía estadounidense parece que ya están trabajando en el producto que será su sucesor. Un sucesor que, según indica Bloomberg, tendrá una cubierta de cristal similar a la que encontramos en los iPhone actuales.

Esta cubierta de cristal abriría la puerta a la carga inalámbrica, algo que Apple nunca ha implementado en el iPad pero sí en otros productos como el iPhone. El citado medio, además, indica que el próximo iPad Pro podría ser compatible con los cargadores MagSafe que Apple lanzó junto a los iPhone 12. Estos cargadores, recordemos, tienen una serie de imanes que mantienen la bobina de inducción en el lugar exacto para lograr la máxima eficiencia durante el proceso de carga.

En paralelo, la empresa estadounidense está experimentando con una tecnología de carga inalámbrica inversa que permitiría recargar un iPhone con la batería del iPad Pro. Para ello, bastaría con posicionar el iPhone sobre la parte trasera del iPad, que actuaría como si de un cargador inalámbrico se tratase. Esta función también está presente en productos de empresas como Samsung o Huawei.

La llegada de la carga inalámbrica al iPad no implicaría la retirada del conector Thunderbolt que la empresa norteamericana ha implementado este año en dicho producto. Se trata de un elemento fundamental que permite a los usuarios más exigentes transferir datos a altísima velocidad entre el iPad y cualquier otro dispositivo compatible.

El trabajo en torno a este nuevo iPad Pro, según señala Bloomberg, está todavía en una fase temprana, por lo que algunas características podrían variar en los próximos meses. Si todo sigue como se espera, el producto vería la luz en 2022.

Más allá del iPad Pro: AirPower, iPad mini y un nuevo iPad económico

MagSafe Duo.

Simultáneamente, Bloomberg indica que Apple está trabajando en otros tres productos:

  • Un iPad mini con unos marcos más delgados. La compañía también ha experimentado con la retirada del botón home, un elemento ausente en otros modelos de la familia (como el iPad Pro o el iPad Air). Este producto podría ver la luz a finales de 2021.
  • Un iPad económico para estudiantes con un chasis más delgado que el iPad de entrada actual. Este podría ver la luz a finales de este año.
  • Una alfombrilla de carga inalámbrica similar a AirPower, el producto que Apple presentó en 2017 pero, posteriormente, acabó cancelando. La marca, además, está investigando sobre nuevas formas de transferir energía sin cables y a distancias más amplias.

La WWDC 2021, a la vuelta de la esquina

Estas informaciones sobre el iPad Pro salen a la luz a escasos días de que dé comienzo la WWDC 2021, la conferencia anual para desarrolladores de la empresa californiana. En ella se espera que presenten nuevas versiones de todos sus sistemas operativos: iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8, etc.

También se rumorea que Apple podría mostrar en dicho evento los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con procesador Apple Silicon. Estos traerían consigo un nuevo diseño y un nuevo procesador basado en la tecnología de ARM.