Apple planea múltiples lanzamientos durante el otoño, según ha desvelado Mark Gurman, periodista de Bloomberg, a través de su boletín semanal de noticias. La compañía no solo anunciará el iPhone 13. Se esperan, además, nuevos Apple Watch, AirPods, iPad y MacBook Pro con procesador ARM.

El nuevo iPhone es uno de los productos más esperados. Apple lo anunciaría, según Gurman, durante el mes de septiembre. El iPhone 13, recordemos, llegará en cuatro versiones diferentes: iPhone 13 mini, con pantalla de 5,4 pulgadas; iPhone 13 y 13 Pro, con 6,1 pulgadas de diagonal; y iPhone 13 Pro Max, con 6,7 pulgadas. Las ultimas novedades que se conocen acerca de estos modelos provienen de la citada fuente y están relacionadas con el apartado fotográfico.

Apple aprovechará esa misma keynote para anunciar el Apple Watch Series 7, una nueva generación que heredará los marcos planos de los iPhone 12 y iPhone 13 e incorporará nuevas prestaciones a nivel de deporte y salud. El nuevo Apple Watch, Además, llegaría en diferentes acabados y colores similares a los presentes en el iMac con chip M1.

Más allá del iPhone 13: nuevos AirPods y iPad mini a la vista

AirPods Pro
Foto por Miguel Angel Avila en Unsplash

Los iPhone 13 y Apple Watch Series 7 no llegarán solos. Otoño también estará marcado por el lanzamiento de los AirPods 3. Los auriculares de entrada de Apple contarán con con un aspecto muy similar a los AirPods Pro e integrarán mejoras a nivel de sonido. Carecerán, eso sí, de cancelación de ruido activa.

El iPad mini 6, también previsto para comercializarse después del verano y que podía anunciarse durante el evento del iPhone 13, puede parecer uno de los lanzamientos menos importantes. No obstante, se trata de una de las actualizaciones más interesantes. Según los rumores, la próxima generación podría incluir un aspecto similar al iPad Air, dejando de lado los grandes biseles del frontal y optando por una pantalla sin apenas marcos. Incluirá, además, un puerto USB C, conector magnético para un Magic keyboard y soporte para Apple Pencil de última generación.

Los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas se harán esperar un poco más

Apple MacBook Pro 13"

En paralelo, Gurman desvela que los esperados MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas saldrán a la venta dos años después del lanzamiento del primer MacBook Pro de 16 pulgadas. Es decir, durante el mes de noviembre de este mismo año. Se desconoce, por el momento, si la compañía también mostrará estos equipos junto al iPhone 13, durante el evento de septiembre, realizará un evento independiente, o los anunciará mediante un comunicado, como sucedió con el modelo Intel lanzado en 2019.

Según los Rumores, los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas llegarán con una pantalla mini-LED, chip M1x y un nuevo diseño que recuperará el conector MagSafe, el puerto HDMI y el Slot para tarjetas microSD, pero que eliminará definitivamente la TouchBar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: