Apple lleva sin renovar su iPad más compacto desde 2019. Dos años después, los rumores sobre un nuevo iPad mini de sexta generación, que llegará con un diseño similar al iPad Air, comienzan a aparecer en la red y vaticinan un lanzamiento durante los próximos meses. Bloomberg ya sugiere una fecha aproximada.

El boletín semanal que publica Mark Gurman menciona que el iPad mini 6 llegará durante este otoño. El periodista no se ha atrevido a dar una fecha concreta. No obstante, y si tenemos en cuenta los anteriores lanzamientos, los de Cupertino suelen anunciar nuevos dispositivos durante el mes de septiembre. Gurman también ha desvelado que la pantalla del iPad mini 6 crecerá hasta las 8,4 pulgadas. El modelo lanzado en 2019 cuenta con 7,9 pulgadas. Destaca, además, que la tablet más compacta de Apple incluirá el mayor cambio de diseño desde su lanzamiento.

Jon Prosser, Youtuber que suele filtrar información sobre los productos Apple con una amplia tasa de aciertos, adelantó el rediseño del iPad mini 6 a través de unos renders. Las imágenes muestran un aspecto idéntico al iPad Air de 4ª generación. Se eliminarán los gruesos marcos frontales, mientras que el Tocuh ID, que hasta ahora ha estado en la zona delantera, se ubicará en el bisel superior.

Se espera que el iPad mini 6 llegue en varios colores. Por el momento, no hay detalles sobre los acabados, pero es probable que también herede los del iPad Air.

El iPad mini 6 llegará con USB C y un Apple Pencil más pequeño

El iPad mini de 2021 eliminará el puerto Lightning para integrar conexión USB C. Incluirá, además, soporte para el Apple Pencil, que será ligeramente más pequeño que el modelo de segunda generación. Dado a las compactas dimensiones de este tablet, es poco probable que veamos un Magic Keyboard similar al disponible para los iPad Pro y iPad Air.

Si bien el chip A15 podría debutar este mismo año, todo apunta a que el iPad mini no integrará el chip A14 Bionic. Este procesador, ya está presente en los iPhone 12 y en el iPad Air de 2020, y puede dotar al modelo mini de suficiente potencia para las tareas más exigentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: