Desde hace meses nos hicimos eco de que el iPad mini recibirá un nuevo diseño este mismo año. Los rumores se han ido reforzando con el paso de las semanas y ahora es Jon Prosser, un activo leaker de futuros productos de Apple, quien aporta sus propias imágenes sobre la nueva tablet. Cabe mencionar que estamos ante una serie de renders que, según Prosser, están basados en imágenes reales del dispositivo.

Lo primero que llama la atención es la reducción significativa de los marcos inferior y superior, una tendencia de diseño que ya hemos visto en las iPad Air e iPad Pro. Así pues, la pantalla del iPad mini sería más grande sin necesidad de aumentar las dimensiones generales del producto. Por supuesto, este movimiento también trae consigo la desaparición del botón 'Home', cuyas funciones serían reemplazadas con gestos en la pantalla.

En lo que se refiere al Touch ID, el sistema de desbloqueo estaría integrado en el botón de encendido; tal y como sucede actualmente en las iPad Air e iPad Pro. Prosser asegura que los altavoces han sido mejorados de manera significativa, lo cual no debería sorprendernos porque Apple ha dedicado esfuerzos en ofrecer una sobresaliente calidad de sonido en todos sus dispositivos. Desde el iPhone hasta el iMac más reciente.

Adiós al Lightning y nuevo Apple Pencil

Respecto al diseño general del iPad mini, es evidente que Apple adoptará el lenguaje de diseño que se ha expandido desde la introducción del primer iPad Pro. Es decir, superficies y bordes planos. De hecho, tras observar los renders, podríamos decir que el nuevo iPad mini es una versión reducida del iPad Pro. Otra novedad es que el conector Lightning sería eliminado en favor del puerto USB-C. Lo anterior abre la puerta a la compatibilidad con muchos accesorios —y la cierra a otros también—.

Prosser asegura que el iPad mini rediseñado tendrá soporte para el Apple Pencil. Aquí lo interesante es que no sería el modelo que encontramos actualmente en el mercado, sino una versión más pequeña. El leaker no descarta que se trate del Apple Pencil 3, entonces tendría compatibilidad con otros modelos de la tablet. Para finalizar, se menciona su disponibilidad en tres colores: Space Grey, plata y oro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: