Ming-Chi Kuo no tiene descanso. Luego de informar que un iPhone plegable de 8 pulgadas podría ver la luz en 2023, el analista de TF International Securities brinda detalles sobre el próximo iPad mini. De acuerdo a su información, Apple podría presentar el dispositivo este mismo año.

El analista cree que el iPad Pro lanzado recientemente impulsará las ventas y preparará el terreno para la llegada del nuevo iPad mini. El informe sugiere, además, que uno de los proveedores de paneles táctiles de Apple se prepara para incrementar su volumen de fabricación para la segunda mitad del año.

Según recoge 9To5Mac, si la fabricación del nuevo iPad mini comienza en la segunda mitad de 2021, la nueva versión de la tableta más pequeña de Apple podría llegar en el otoño. Eso sí, podría ser presentada discretamente mediante una nota de prensa, es decir, no en un evento en concreto.

Nuevo iPad mini: pantalla más grande, diseño continuista

Apple iPad mini, Sonny Dickson
Sonny Dickson

Lo cierto es que desde hace meses de Kuo viene arrojando datos sobre el iPad mini. Según sus reportes, en coincidencia con los de Mark Gurman, la tableta, si bien seguirá siendo la más pequeña, aumentará levemente su tamaño. Pasará de de las 7,9 a las 9 pulgadas, pero manteniendo el factor forma presente en la generación actual.

Imágenes publicaas por Sonny Dickson, uno de los leakers más prolíficos de la industria, mostraron a principios de abril versiones no funcionales de los iPad mini y iPad Pro. En el caso del primero, queda en evidencia la continuidad de diseño, a pesar del aumento del tamaño de pantalla.

Es decir, no se tratará de una evolución significativa en cuanto a las líneas exteriores. Se mantendrán los marcos gruesos y el botón de inicio Touch ID, nada de FaceID, al menos por ahora para esta gama. También se cree que el iPad mini continuará con el puerto Lightning y no dará el salto a USB-C.

No quedan dudas de que el iPad mini es uno de los dispositivos que reclama una renovación. El dispositivo que se vende actualmente, actualizado en 2019, cuenta con un procesador Apple A12 Bionic. Su precio es de 449 euros o 10.999 pesos mexicanos para la versión de 64 GB.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: