El reconocido analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, asegura que el tan rumoreado iPhone plegable llegará en 2023 con una pantalla OLED QHD+ de 8 pulgadas. Además, indica que Apple espera encargar entre 15 y 20 millones de unidades el primer año..

Kuo predice que los smartphones plegables se convertirán en «imprescindibles» para las principales marcas debido a que integrarán una solución híbrida entre teléfono y tableta. Esto producirá un «superciclo de renovación» en las gamas más altas. Apple, según en analista, está bien posicionada para ser «la mayor ganadora» con el iPhone en este contexto.

«Creemos que el teléfono inteligente plegable es solo una de las aplicaciones del diseño plegable. Predecimos que los dispositivos plegables difuminarán las segmentaciones de productos entre teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles en el futuro. Con sus ecosistemas de productos cruzados y las ventajas de diseño de hardware, Apple será el mayor ganador en la nueva tendencia de iPhone plegables».

Un iPhone plegable podría ser uno de los tantos teléfonos con estas características

Concento de iPhone plegable de ConceptsiPhone – YouTube

El analista imagina a los teléfonos inteligentes del futuro con múltiples pliegues y pantallas enrollables. En este sentido, considera que la solución de «nanohilos de plata» es superior a la «Y-Octa de SDC», presente en los plegables que se venden actualmente. Asimismo, indica que como Apple ya utiliza los nanohilos en la interfaz táctil del HomePod, cuenta con una ventaja para «dominar la tecnología» y producirla en volúmenes reducidos a menor coste.

También, en lo que respecta a los aspectos técnicos del futuro iPhone plegable, Kuo menciona, basándose en una encuesta, que SDC será el proveedor exclusivo de las pantallas flexibles OLED QHD + de 8 pulgadas. Samsung, por su parte, será el encargado de proveer los controladores de pantalla IC (DDI). Las predicciones apuntan a que Apple encargará entre entre 15 y 20 millones de unidades para 2023.

No es la primera vez que surgen rumores en torno al iPhone plegable. En marzo del de este año, Kuo afirmó que Apple estaba planeando lanzar un ‌smatphone plegable con una pantalla de 7,5 a 8 pulgadas en 2023, pero que esto dependería de la capacidad de la compañía para superar algunos retos. En primer lugar debía concluir el desarrollo de tecnologías claves y luego optimizar la fabricación de componentes a gran escala.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.