Lo rumores en torno a la próxima renovación de la gama iPad no cesan. Aunque Apple renovó recientemente el iPad Air y el iPad de gama de entrada, lo cierto es que todavía quedaba pendiente la puesta a punto de la gama Mini y Pro.

Reportes incipientes ya venían apuntando a un nuevo iPad mini con pantalla que ocupase todo el borde, similar a la de Air pero con la dimensiones reducidas del más pequeño de la familia, y un iPad Pro con la esperada pantalla mini-LED.. Pero parece que no será así.

Ahora, una nueva ronda de filtraciones nos dejan ver cómo sería el diseño definitivo de los nuevos iPad gracias los dummies de la próxima generación de tablets de Apple. Estos modelos no funcionales se basan en esquemas CAD obtenidos de la cadena de suministro china y, generalmente, se utilizan para ayudar a los fabricantes de fundas antes de la presentación oficial

Sonny Dickson, uno de los leakers más prolíficos de la industria, ha compartido imágenes de lo que parecen ser versiones no funcionales de los nuevos iPad mini y iPad Pro. En el caso del primero, el diseño correspondería a las filtraciones que venían mencionado una pantalla con bordes reducidos, manteniendo el botón home.

Las imágenes parecen indicar que Apple sigue sin decir adiós al diseño antiguo del iPad mini. Aunque vería reducidos sus bordes, sí que mantendría tanto el factor forma como el botón Home inferior. Las filtraciones anteriores apuntaban a un diseño similar al de los Pros o al reciente Air, sin botón Home y con el Touch ID en el botón de desbloqueo.

Sonny Dickson

iPad mini: pantalla más grande pero mismo diseño

Este modelo no funcional del mini coincidiría con los reportes de Mark Gurman de Bloomberg, que apuntaban a que el próximo iPad mini tendría una pantalla más grande, sin entrar en muchos detalles. Si hacemos caso a las imágenes provistas por Dickson, el aumento de la pantalla tiene más que ver con una reducción de los bordes, aunque mínima.

Haciendo caso tanto a los rumores recientes como a las imágenes de los dummies, parece que esta renovación del iPad mini no será la que abra el diseño del iPad Pro o del iPad mini.

iPad Pro: más potencia en el mismo envoltorio

En el caso de los iPad Pro, los nuevos modelos parecen tener el mismo sistema de cámara de doble lente con el escáner LiDAR. Sin embargo, la cámara en el modelo de 12,9 pulgadas parece sobresalir menos que en el modelo de 11 pulgadas.

Otro cambio interesante que se aprecia en los modelos dummies es que los bordes reducidos se mantienen respecto a los modelos actuales, pero desaparece el Smart Connector para el modelo grande, que misteriosamente no está disponible en la versión dummy del iPad Pro de 12,9 pulgadas. No obstante, esto podría ser un error y puede que esté disponible en la versión final.

De momento, los modelos no funcionales filtrados no dan más detalles, por lo que habrá que esperar a conocer las especificaciones técnicas, que es donde estará realmente la renovación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: