¿Recuerdas la AirPower? En 2017, Apple presentó este cargador inalámbrico que prometía suministrar energía hasta a 3 dispositivos al mismo tiempo. Finalmente, fue cancelado debido a problemas de sobrecalentamiento en las bovinas de carga inalámbrica. Cuatro años después, Giulio Zompetti, un coleccionista de dispositivos de Apple, ha tenido la oportunidad de hacerse con un prototipo de la difunta almohadilla y no ha dudado en compartirlo a través de su cuenta de Twitter. Es la primera vez que la AirPower se deja ver en funcionamiento.

El cargador tiene una superficie negra, aunque las imágenes que mostró Apple muestran una base de color blanco. Esto se debe a que la AirPower del vídeo es un modelo no terminado. Por lo tanto, no cuenta con la carcasa exterior que llegaría a los consumidores.

Lo interesante del clip es la animación que se puede observar en la pantalla del iPhone y que ocurre cuando el smartphone se acoplado a la base.

Apple confirmó que la AirPower llegaría con una animación exclusiva para saber si el dispositivo estaba cargando y poder comprobar el nivel de batería. Este efecto se activaría en la pantalla del iPhone cada vez que un accesorio, como los AirPods, Apple Watch o el propio iPhone, descansara en la base. En el vídeo, la animación que se aprecia en la pantalla del iPhone es tan detallada, que incluso muestra el fondo de pantalla y la hora real del smartphone.

Apple estaría trabajando en una nueva AirPower

AirPower - MagSafe - iPhone 12

Apple anunció la AirPower en 2017, junto a los iPhone 8 y 8 Plus, el Apple Watch Series 3 y el iPhone X. En 2019, y tras meses de espera, la compañía canceló el dispositivo porque no cumplía con el estándar de calidad deseados. Un año después, los rumores sobre la posible vuelta de la AirPower comenzaron a aparecer de la mano del youtuber Jon Prosser, que aseguró, además, haber obtenido imágenes de un prototipo funcional.

Recientemente, Mark Gurman, periodista de Bloomberg, desveló que Apple trabaja en un producto similar a la AirPower, capaz de cargar hasta tres dispositivos de forma simultánea. Por el momento, los de Cupertino comercializan una alternativa que poco tiene que ver con la difunta alfombrilla Qi: el MagSafe Duo. Se trata de un cargador que se dobla para ser transportado cómodamente y permite cargar un iPhone y un Apple Watch con el mismo cable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: