Durante una conversación con el Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) en la segunda mitad del exitosísimo filme Avengers: Infinity War (Joe y Anthony Russo, 2018), el villano Thanos (Josh Brolin) le explica lo que sigue sobre su intención de aniquilar a medio cosmos para conseguir una garantía de supervivencia del resto de los seres vivos con los recursos disponibles —e impresionar a su amada Muerte gracias a ello en los cómics—: “Con las seis Gemas [del Infinito], simplemente podría chasquear los dedos y todos dejarían de existir. A eso lo llamo piedad”. Entonces, el hechicero mayor del planeta azul le pregunta: “¿Y luego qué?”. Y el Titán Loco contesta: “Podría descansar y contemplar la salida del sol en un universo agradecido”.

Y es lo que vemos que hace cuando lo logra al final de la película. Pero ¿en qué planeta se halla?, ¿qué mundo gira en torno a ese sol del amanecer que este genocida universal observa tan satisfecho? Es una cuestión a la que han respondido los directores tras una proyección del filme organizada recientemente por Collider en el teatro ArcLight de Hollywood, donde dijeron, entre otras muchas cosas, que volverían al Universo de Marvel para una sola adaptación. “Siempre nos referiríamos a cualquier planeta en el que se encuentre como Titán 2”, comentó Joe Russo sin especificar su localización concreta, “y creo que probablemente no haya puesto el dos allí cuando encontró un nuevo hogar”.

avengers: infinity war planeta final thanos
Marvel Studios

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: