En documentos enviados por Apple al tribunal chino que está llevando a disputa legal entre ellos y Qualcomm, han explicado que el mantener el bloqueo de venta de algunos iPhone o llegar a un acuerdo "causaría daños irreparables a la compañía, a otras empresas y a consumidores".

"El bloqueo costaría a Apple millones de dólares al día y afectaría tanto al gobierno chino como a consumidores", La compañía ha explicado que sus actividades en el país han creado cinco millones de nuevos trabajos de forma directa o indirecta. Así mismo recuerdan que la venta de sus dispositivos, unos 50 millones durante 2017, generan millones en impuestos para China.

Por otro lado han explicado que el llegar a un acuerdo con Qualcomm sentaría un precedente legal peligroso que no solo afectará a Apple sino a otras compañías al volver a un modelo de cobro por licencia de patente poco razonable que obligaría a fabricantes a aumentar significativamente el costo de los dispositivos, impactando de forma negativa las ventas y por consecuencia al consumidor final.

China prohibe la importación y venta de algunos iPhone por su disputa con Qualcomm

La patente en disputa

La disputa tiene relación a una patente de software que cubre el "permitir ajustar y cambiar el formato del tamaño o apariencia de fotos" y "gestionar aplicaciones usando una pantalla táctil". Son

Las patentes son sumamente generales y podrían ser perfectamente aplicables a cualquier sistema operativo de cualquier dispositivo móvil fabricado en la actualidad, situación que, a lo largo de los años, Qualcomm ha aprovechado.

La historia de las demandas de patentes de Apple y Qualcomm

Así mismo, a inicios de 2018, Qualcomm recibió una multa histórica por 997 millones de euros por parte de la Unión Europea por considerar que sus contratos con Apple para proveer de chips LTE al iPhone suponen un abuso de posición dominante.

Por el momento Apple ha intentado esquivar el problema por medio de una actualización de software que recibirán los iPhones en China el cual evitaría el bloqueo. Así mismo, según informa Nikkei la compañía está planeando ceder parte de la producción de smartphones de Foxconn a Pegatron, quienes están exentos de la demanda de patentes de Qualcomm.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: