Para nadie es un secreto que el **final** de ***[Avengers: Infinity War](https://hipertextual.com/analisis/avengers-infinity-war)*** fue sorprendente y desgarrador. Como espectadores, nunca esperamos semejante catástrofe al final de la película y mucho menos ver tan vulnerables y poco eficientes a nuestros aclamados héroes de la infancia, pero, resulta que no fuimos los únicos, pues para los propios actores también fue una verdadera sorpresa.

Sin embargo, **uno de los vengadores sabía lo que pasaría desde mucho antes** de que el filme llegara a todas las salas de cine. De hecho, **ni siquiera se había comenzado el rodaje** cuando este personaje ya conocía lo que le esperaba al resto del equipo. El genocidio en el que se convertiría el chasquido de los dedos de Thanos al final de [*Infinity War*](https://hipertextual.com/tag/avengers-infinity-war) estuvo rondando por la cabeza de nada más y nada menos que de Paul Rudd, quien interpreta a **Scott Lang**, mejor conocido como Ant-Man.

Paul Rudd explica dos escenas eliminadas de ‘Ant-Man y la Avispa’

Para sorpresa de todos, **no ha sido su puesto como Vengador, sino como guionista de la película *Ant-Man y la Avispa* lo que permitió enterarse** anticipadamente del desenlace de la última entrega de Avengers. Recordemos que los sucesos de esta película ocurren en la misma línea de tiempo que los hechos de *Infinity War*. Por ello, Marvel Studios le comunicó a todo el equipo de escritores, incluyéndolo, de lo que luego veríamos en las salas de cines a manos del temible «Titán loco«.

Así lo ha revelado el mismo actor en una entrevista que realizó con el estudio para promocionar el lanzamiento al mercado del DVD y el Blu-Ray este próximo 16 de octubre del más reciente capítulo donde encarna al Hombre Hormiga:

> Lo sabía antes de ver *Infinity War*. Lo sabía porque soy uno de los escritores en el guion de *Ant-Man*, y por eso era consciente de algunas de las cosas que luego vimos en *Infinity War*.

**Se espera que el personaje de Scott Lang aparezca en el cuarto capítulo de *Avengers***, que se estrenará el 26 de abril del 2019. Junto a sus compañeros Vengadores, intentará revertir el daño que ha ocasionado Thanos con su chasquear de dedos, que desapareció a la mitad de la población del mundo. Ese momento también lo vive Ant-Man al quedarse **atrapado en el Reino Cuántico** luego de que el Dr. Hank Pym, Janet Van Dyne y Hope Van Dyne sufren el mismo destino convirtiéndose en cenizas, tal y como lo pudimos ver en la segunda escena post-créditos del filme.

¿Por qué Natalie Portman podría volver como Jane Foster en ‘Avengers 4’?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.