Igual que cualquier otro artista, los directores de cine tienen preferencias entre sus propias obras. No únicamente si deben elegir una como la mejor, sino también para escoger alguna escena. Los hermanos Russo no tienen, por el momento, una filmografía muy amplia. Solo suman ocho largometrajes. La mitad de ellos del Universo Cinematográfico de Marvel. Y uno de los dos ha señalado su toma favorita de las que hicieron en Avengers: Infinity War (2018).

En específico, la más impresionante de la batalla de Wakanda. En ella, los Vengadores luchan contra las tropas de Thanos después de que T’Challa ordene abrir la barrera de energía que cubre su reino para dificultar que alcancen la Gema de la Mente. Cosa que, en última instancia, no pueden impedir. El genocidio universal se consuma y la situación termina con la muerte del propio Visión.

“Esa es una de mis tomas favoritas de la película. Ver la escala del ejército bajando la colina. Secuencia difícil de rodar porque teníamos la [armadura] Hulkbuster en ella”, ha explicado Joe Russo a Vanity Fair. No le faltan motivos. La carga de superhéroes, su choque con los villanos en Avengers: Infinity War, y la cantidad de personajes crearon un momento épico en el cine.

La batalla de Avengers: Infinity War, una experiencia resonante

avenger: infinity war hermanos russo wakanda marvel
Batalla de Wakanda | Marvel Studios

“Estos disfraces se ven increíbles, pero están diseñados para verse increíbles”, tercia Anthony Russo. “No son necesariamente algo que usarías para competir en los Juegos Olímpicos o en un evento deportivo. Entonces, para capturar [en la grabación] a todos estos actores hay que correr a toda velocidad”. A lo que Joe contesta: “Para que acierten en los planos, sí”. Y que los podamos distinguir como individuos y nos maravillemos por la tromba que componen juntos.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

“Siempre sentí una inmensa cantidad de poder en la escena en el sentido de que la última batalla de la Tierra se desarrollaría en Wakanda”, continúa el mayor de los Hermanos Russo, “este país que se había separado del resto del mundo y ahora literalmente cargaba con el destino del mundo en sus manos”. Y Joe asiente: “Sí, fue una experiencia resonante, como cineastas, ejecutar la escena; y [es] aún más resonante ahora”. Por lo atónitos que nos dejó Avengers: Infinity War y lo que supuso para la saga de Marvel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: