Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame son, sin duda, los mayores crossover en la historia del cine de superhéroes. A la espera, claro, de lo que pueda ocurrir próximamente en el Universo Cinematográfico de Marvel. No obstante, es evidente que este tipo de largometrajes, por la gran cantidad de personajes que muestra en pantalla, no puede dedicarle la suficiente atención a todos. En algunos casos, como el de Hulk, pasan casi desapercibidos.

¿Recuerdas el papel de Hulk en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame? Sí, fue bastante flojo. Aunque ambos largometrajes recibieron críticas positivas —sobre todo el primero—, la gran mayoría del fandom quedó decepcionado por la intrascendencia de Bruce Banner. No es un tema menor, pues además de ser un héroe bastante querido por el público, es considerado como un miembro fundador de los primeros Avengers. En la contienda contra Thanos, sin embargo, no tuvo la misma importancia que sus colegas más cercanos.

Más de tres años después del estreno de Avengers: Endgame, y cuatro del de Avengers: Infinity War, los hermanos Russo, directores de ambas películas, reconocieron que la intervención de Hulk fue mala. Todavía más interesante, señalan que su intención no era desvalorizar al hombre verde, sino que simplemente no sabían qué hacer con él. Sus comentarios podrían sorprender, ciertamente, pero es uno de los inconvenientes que pueden suscitarse en un crossover.

Hulk estará en 'She-Hulk'

"Simplemente no sabíamos qué hacer con él. Pensamos: 'Este es un gran y poderoso personaje. ¿Qué hacemos con este gran y poderoso personaje?', dijeron los hermanos Russo en una entrevista con Wired. Evidentemente, los cineastas no lograron encontrar respuesta a su cuestionamiento. Al final, sus dudas quedaron plasmadas en ‌Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Eso sí, tenemos que agradecer la honestidad de los Russo, porque reconocer esta polémica no debe ser algo sencillo.

Si hacemos una breve recapitulación de la intervención de Bruce Banner en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, podemos comprobar que su papel fue insignificante. En el primer filme, durante los primeros minutos, recibió una paliza por parte de Thanos. Luego tuvo serias complicaciones para convertirse en Hulk. Su narrativa estuvo centrada en un conflicto interno, en lugar de verdaderamente apoyar a sus compañeros en su lucha contra el Titán loco. La ausencia de Hulk provocó que Banner se viera obligado a usar la Hulkbuster.

Después, en Avengers: Endgame, lo vimos como Profesor Hulk, un "héroe" de paz y amor cuyo propósito único era hacer reír a la audiencia. Su acto más importante fue realizar el chasquido con las gemas del infinito y revivir a la mitad del universo. No es una acción menor, desde luego, pero el trabajo sucio ya lo habían hecho los demás.

De momento, no parece que Hulk sea una pieza clave para Marvel Studios. Si bien tendrá presencia en She-Hulk, son muchos los fans que quieren ver una nueva película en solitario del hombre verde. El tiempo dirá si la productora cumplirá sus peticiones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: