Marvel

38 segundos. Eso es lo que dura el supuesto segmento del tráiler de Avengers 4 que ha sido filtrado en internet este fin de semana. La veracidad del vídeo ha sido puesta en duda por muchos fans debido a que al ser su estreno hasta mayo del 2019, generalmente los tráilers de dicha fecha suelen liberarse en diciembre.

(Alerta de posibles spoilers)

Ya sea falso o real, estos son los detalles que contiene. En primer lugar, vemos el Guantalete del Infinito en el suelo y sin las Gemas del Infinito. "Tuve todo el poder y todo fue para nada", se escucha decir a Thanos en una voz en off.

Este podría ser el destino de las Gemas del Infinito en ‘Avengers 4’

A continuación, aparecen las estatuas de Capitán América e Iron Man enfrentando a una figura que no se alcanza a distinguir si es el 'Titán loco'. Finalmente, la cortinilla del tráiler confirmaría que el título de una de las películas más esperadas del próximo año es Avengers: Annihilation, tal como lo adelantó Mark Ruffalo.

Descripción del tráiler completo

Junto con el vídeo, se ha filtrado una descripción del tráiler de dos minutos. De acuerdo con Movie Web, el usuario Vfxgurudontmind, quien supuestamente ha visto el avance completo, publicó dicha descripción en Reddit. Hace dos años, esta misma person adelantó que Spider-Man debutaría en el teaser de Capitán América: Civil War, lo que resultó ser acertado. Por eso, algunos consideran legítima su filtración.

Las presuntas imágenes que no vimos en estos 38 segundos comenzarían con el logo del décimo aniversario del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y un acercamiento en el que empiezan a brillar el color de las diferentes Gemas del Infinito. Enseguida, se escucha la voz de Thanos: "Mi destino aún no se cumple".

Después, aparece Tony Stark abatido y confundido en lo que parece ser Titán. "Surgen amenazas mayores para deshacer el equilibrio por el cual perdí todo... y yo ... no ... seré deshecho", dice el 'Titán loco'. La siguiente toma muestra a Bruce Banner junto a Capitán América con Visión sobre una mesa. También hay un corte de la nave de Star Lord (Peter Quill) despegando.

En una casa, Stark dice a un personaje que no se alcanza a ver: "[Nick] Fury tenía razón". Según la descripción, podría ser la casa de la tía May. "Tenía razón desde el día uno". Luego, aparece buscando algo en una especie de garaje y después frente a tres trajes, que no son los que se han filtrado anteriormente. "Haré lo que sea necesario para no ocurra de nuevo", dice Iron Man. En la siguiente toma, aparece con un traje de SHIELD y camina hacia la cámara con un ejército de soldados detrás de él.

Enseguida, se ve a Scott Lang en el Reino Cuántico, rodeado de tres tardígrados. Ant-Man corre hasta encontrarse con un portal verde y luego se le ve en ropa normal en la calle y dice: "Creo.. que tengo una forma de ayudar", aunque no se ve a quien se dirige.

Michael Douglas confirma una de las teorías de ‘Avengers 4’ más importantes

Los siguientes entre cortes de escena son del trono de Wakanda vacío, Shuri, M’Baku y Okoye. Alguna de las dos guerreras dice: "Esta no era nuestra batalla". En otro cuarto en lo que aún parece ser Wakanda, el Capitán América está con Rhodey, Rocket y Thor. "Tenemos que hacer esto correcto...", dice Steve. Bruce le responde: "Capi, ni siquiera sabemos por dónde empezar... Thanos se ha ido, ganó". Thor interviene: "Bueno... entonces, será mejor que nos pongamos a trabajar."

Un paneo de cámara muestra el dispositivo con el que Fury mandó un mensaje a la Capitana Marvel en manos de alguien que, según la descripción, podrían ser las de Tony. Luego aparece Rhodey (Máquina de Guerra) poniéndose un traje y se oye a Thor decir: "¿Estás listo para esto? Rocket responde: "Bueno... y si no lo estoy... ¿qué más podría perder".

Luego hay varios entre cortes de escenas del Guantalete del Infinito dañado, Nebula en lo que parece ser Titán y, después, Banner. "Necesitamos un ejército para enfrentar a Thanos", pronuncia Thor. También se ve a Thanos poniéndose una armadura. "El tuyo es el único lo suficientemente formidable para darnos una oportunidad.." dice Thor y blande su espada. "Así que se los pido...".

Los entre cortes continúan con La Viuda Negra, el traje de Tony, la nueva pieza de la armadura de Capitán América y Banner poniéndose un traje. "¿Nos ayudarán?, pregunta el dios del Trueno. Continúan los entre cortes con el Guantalente del Infinito en el suelo mientras que Thanos se aleja de él. "Ha pasado un tiempo desde que estuve en la Tierra".

La música sube de nivel en crescendo y aparece la Capitana Marvel, en lo que parece ser Xandar, el mundo natal del Cuerpo Nova, un grupo de la policía intergaláctica. La superheroína dice: "Vamos". En la siguiente toma, vuela enojada, encoge su puño, sus ojos se encienden y es rodeada de llamas. Suelta un puñetazo y aparece el título de la película: Avengers: Annihilation.

El origen de Captain Marvel no es el que imaginábamos

Finalmente, Rocket aparece en un silla frente a varios monitores, con su traje blanco puesto. "He visto muchas cosas locas, pero, ¿un mapache que habla?", comenta Rhodey. Rocket lo voltea a ver y Máquina de Guerra añade: "Definitivamente los supera a todos...". Rocket contesta: "... si tuviera una unidad por cada vez que escucho esa". Luego se ve a Thor con una sonrisa mientras ríe y el tráiler finaliza.

Otras escenas del tráiler no vistas

En YouTube, la descripción del la parte del tráiler filtrado añade que las escenas no vistas incluirían, como ya mencionamos, a la Capitana Marvel volando con sus puños encendidos y ojos iluminados. Por otro lado, Thanos estaría dentro de la Gema del Alma con una joven Gamora gritándole. Mientras tanto, Loki y Thor luchan juntos contra los Chitauri.

En la Tierra, Tony Stark le entrega a Steve Rogers un nuevo escudo en la sala de trono de Wakanda. Además, Tony abre un maletín naranja a la vez que Scott Lang le entrega un brazalete iluminado. Tony pregunta: ¿Cómo es esto posible? Luego Iron Man y Ant-Man viajan a través del Reino Cuántico de vuelta a la batalla de Nueva York en el 2012, que ocurre en The Avengers (2012).

La última escena antes de la revelación del título muestra una Gema del Infinito desapareciendo del Guantalete. Thanos se pone su armadura y su rostro pasa de extremadamente enfurecido a una sonrisa amenazadora.

Con esto, podemos suponer que los Vengadores recolectarán una por una las Gemas del Infinito en el pasado. De esta manera, provocarán que desaparezcan de manos del 'Titán loco' y, tal vez, logren revertir el fatal chasquido de dedos para traer de vuelta a la mitad de los seres vivos que fallecieron al final de Avengers: Infinity War.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.