Marvel Comics

Marvel Comics se ha sacado un as que tenía bajo la manga. La nueva miniserie The Life Of Captain Marvel (2018) de cinco números ha revelado un gran secreto: el origen de Carol Danvers no es tal cual como nos lo habían contado.

Hasta ahora, creíamos que Danvers era una humana cuyo **ADN se había fusionado con el del alienígena Mar-Vell, quien es Kree, debido a la explosión de un arma de origen Kree, conocida como Psyche-Magnetron*, lo cual ocurre en el cómic Captain Marvel* #18, publicado en 1969. Sin embargo, el origen de sus poderes es otro.

(Alerta de spoiler)

Todo lo que sabemos sobre ‘Captain Marvel’ y su próxima película

La madre de la superheroína ha dejado a más de un fan con la boca abierta al final de la historieta The Life Of Captain Marvel #3. Resulta que ella misma es en realidad una guerrera Kree, lo que significa que Carol ha sido mitad Kree desde su nacimiento. Su pasado ha sido explicado en el #4 de la serie, publicado este 17 de octubre.

Su verdadero nombre es Mari-Ell y fue entrenada en el planeta Hala, el mundo natal de los Kree. Tras ser nombrada la capitana más joven de la Fuerza Estelar Kree, fue enviada a la Tierra por la emperatriz Pam'a. Sin embargo, al llegar acá conoce a Joe Danvers y, aunque en un principio lo usa para mezclarse, termina enamorándose, casándose y embarazándose de él.

Dada su fraternización con "el enemigo", se da cuenta de que ya no regresará a Hala y decide salirse de la red de los Kree, por lo que apaga el amuleto que le había dado la emperatriz Pam'a para esconder su verdadera identidad. Ese amuleto es el que activa para enfrentarse al Kree que ha sido enviado a Maine para aniquilarla.

Marvel Comics

Según explica Marie a su hija, sus poderes fueron en realidad activados durante la explosión del Psyche-Magnetron. Este giro en su historia le resta algo de importancia a la supuesta obtención de sus poderes de Mar-Vell. "No son nadie más que tuyos, nunca lo han sido", le dice Mari-Ell a su hija.

El cómic ha roto el canon de Marvel, pues Carol es quien es por sí misma y no por un hombre (o alienígena en este caso). Su madre Marie tampoco ha sido la víctima de un esposo abusivo como se le había representado ¿Será esta la versión de su origen que veremos en la película *Captain Marvel* en el 2019?

Marvel Comics

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: