operación triunfo

Fuente: RTVE.

El pase de micros de Operación Triunfo ha dejado la emoción a flor de piel. Los cinco finalistas de OT 2017 han ensayado las canciones que interpretarán el próximo lunes 5 de febrero, cuando terminará el exitoso programa de Televisión Española. Será entonces cuando sabremos quién ganará el concurso de talentos musicales, que ha cosechado grandes índices de audiencia y mucho interés en las redes sociales.

Amaia y Aitana son dos de las favoritas más destacadas de la presente edición de Operación Triunfo. La navarra y la catalana han asombrado a los profesores de la Academia durante el pase de micros para la final de Operación Triunfo, donde han interpretado Miedo, de M-Clan, y Chandelier, de Sia, respectivamente. Las concursantes ya se batieron en duelo la semana pasada durante la gala especial en la que se decidió quiénes representarían a España en Eurovisión 2018.

La primera partida fue para Amaia Romero, que actuará en Lisboa el próximo 12 de mayo durante la final de Eurovisión junto a Alfred. Ambos interpretarán Tu canción, un tema compuesto por Raúl Gómez y Sylvia Santoro, después de ganar a las otras dos finalistas, Arde, de Aitana, y Lo malo, de Ana Guerra y la propia Aitana. No está tan claro quién vencerá la segunda partida durante la gran final de Operación Triunfo, que promete encandilar a los espectadores a juzgar por las alabanzas de los profesores de la Academia. "Madre de dios", ha llegado a exclamar Manu Guix al oírlas cantar.

YouTube video

YouTube video

YouTube video

YouTube video

Operación Triunfo llega a su recta final

El primer pase de micros para la final de Operación Triunfo también ha contado con la actuación de Ana Guerra, que cantará y bailará uno de los tangos más conocidos de la historia de la música, Volver, de Carlos Gardel. "¡Tú lo sabes lo difícil que es hacer este tango", ha resaltado Noemí Galera, directora de la Academia, tras su pase. Guix también ha descrito su interpretación como "espectacular", aunque Guerra ha admitido que le falta pulir el trabajo con los bailarines y la interpretación, como también le han recordado los Javis.

YouTube video

YouTube video

Alfred, que también representará a España en Eurovisión 2018, ha cantado Don't stop the music, el tema de Rihanna versionado por Jamie Cullum. El concursante interpretará el tema en la gala final del próximo lunes con el trombón, uno de los instrumentos que sabe tocar y con el que seguro sorprenderá a los espectadores del programa de Televisión Española. Su pase de micros ha mostrado el toque especial que le quiere dar a este éxito musical, aunque Alfred ha cometido algún error con la letra de la canción.

YouTube video

YouTube video

La actuación de Míriam también ha sido muy aplaudida por los profesores de la Academia de Operación Triunfo. La cantante gallega tendrá que interpretar Invisible, uno de los temas más conocidos de Malú, durante la gala final de OT 2017. "Es muy guay", ha comentado Guix. Noemí Galera, por su parte, ha vuelto a alabar el esfuerzo realizado por Míriam durante las últimas semanas. "Eres el ejemplo de la constancia, de la superación, del trabajo riguroso", ha aplaudido la también directora de Casting de Gestmusic, quien ha deseado contar con otra concursante como ella si se realiza una nueva edición de Operación Triunfo 2018.

YouTube video

YouTube video

Además, Manu Guix, director musical de la Academia y uno de los autores de Camina, ha ensayado junto a los triunfitos imitando a Raphael. El artista participará en la última gala de Operación Triunfo cantando junto a los concursantes uno de sus grandes éxitos, Mi gran noche. Durante la noche del lunes, actuarán otros famosos cantantes españoles como David Bisbal, participante en la primera edición de OT, o Pablo Alborán. Mientras contamos las horas hasta la gran final de Operación Triunfo, merece la pena escuchar el tema grupal que disfrutaremos a partir de las 22:30 h del lunes 5 de febrero.

YouTube video

YouTube video

De la gala cero a la final de OT

Los espectadores también podrán comprobar en la final de Operación Triunfo la evolución que han tenido los cinco finalistas del concurso. Amaia Romero con la mítica Starman de David Bowie, Aitana Ocaña con Bang bang de Jessie J, Alfred García con Georgia on my mind, cantada entre otros por Ray Charles, Ana Guerra con Cómo te atreves de Morat y Míriam Rodríguez con No te pude retener de Vanessa Martín interpretarán el próximo lunes las canciones con las que consiguieron entrar en la Academia. Un punto y final que será el comienzo de una nueva etapa, donde tendrán que demostrar fuera del concurso su valía y trabajo en la industria, fuera de las cámaras. El éxito conseguido en los últimos meses es, sin duda, un buen punto de partida.

YouTube video

YouTube video

YouTube video

YouTube video

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: