Operación Triunfo volverá próximamente a Amazon Prime Video después de una edición exitosa en la que Naiara se ha postulado como ganadora. Así lo ha confirmado María José Rodríguez, responsable de contenidos originales del portal de series y películas en streaming, en una rueda de prensa posterior a la gala final de este pasado lunes.

“Estamos muy contentos de anunciar que va a haber una segunda temporada de Operación Triunfo”, ha destacado María José Rodríguez, quien también ha confirmado que Chenoa seguirá siendo la presentadora de esta próxima edición. Por el momento, no se ha confirmado cuándo iniciará, pero es muy probable que suceda el próximo año.

Lo cierto es que Tinet Rubira, director de Gestmusic (productora de programas como OT o Tu cara me suena), ya dejó entrever que el programa volvería después de la edición de 2023. “Pues ya estamos pensando si va a haber o no. Llevamos así 23 años. Hombre, ¿esto ha sido un éxito? Pues ya está”, dijo Rubira después de que hace tan solo unos días le preguntaran si tendríamos otra edición de Operación Triunfo.

El director de Gestmusic, de hecho, dijo que, de haber una nueva edición de OT, tendría lugar en 2025. “Yo, personalmente, la haría a principios del 2025. ‘OT 2025′ suena bien”, destacó.

¿Cómo será la próxima edición de Operación Triunfo?

Concursantes de OT 2023.
Imagen: Operación Triunfo.

Todavía no hay muchos detalles sobre la próxima edición de Operación Triunfo. Sabemos que volverá a retransmitirse en exclusiva en Prime Video —Amazon, recordemos, compró los derechos hace apenas unos meses—. Es muy probable que también veamos la misma dinámica, con 12 galas en la que en cada una se elimina a una persona nominada, el público escoge a un favorito al que se le otorga inmunidad y el jurado decide quién permanece en la academia y quién debe abandonarla.

Por supuesto, la vuelta de Operación Triunfo también significa la vuelta del '24 horas', que se retransmite de 8:00 hasta las 22:00 en YouTube. El programa también se llevaría a cabo en el Parc Audiovisual de Catalunya, ubicado en Terrasa.

Eso sí, es muy probable que la nueva edición cuente con algunas novedades para hacerlo algo diferente a OT 2023, tales como una redistribución de la academia, un plató mejorado, cambios en los programas, etc.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: