Por desgracia para algunos y por suerte para otros, OT 2023 ha llegado a su fin. La edición del programa, que se ha llevado a cabo en Amazon Prime Video, ha concluido con Naiara como ganadora, quien recibió un 49 % de los votos frente a Paul Thin y Ruslana, que recibieron un 26 y 25 % de votos respectivamente. Pero, ¿qué premio —o más bien, premios— se ha llevado la ganadora de esta edición?

Operación Triunfo lleva destacando todo el programa que el ganador de esta edición se llevará, como premio, un total de 100.000 euros. Naiara, de hecho, recibió el cheque tras ser coronada como ganadora. A esto, debemos sumarle la cantidad que OT otorga a los favoritos de cada gala, que son 3.000 euros. Naiara fue la más votada por el público como favorita en dos ocasiones; una en la gala X y otra en la gala X. Por tanto, se le han acumulado 6.000 euros.

Por otro lado, y tal y como destaca La Vanguardia, cada concursante de OT 2023 recibe una compensación de 1.000 euros por gala. Naiara ha estado presente en el programa desde la gala 12, por lo que se le suman otros 12.000 euros. En total, tras su paso por el programa, después de salir favorita dos veces y tras ganar el concurso, Naiara ha obtenido 121.000 euros.

Naiara también recibirá una compensación por la gira de OT 2023, además de otras ventajas

Naiara OT 2023

Por otro lado, los concursantes abandonan la academia con un contrato en una discográfica para continuar su carrera como artista. Con Naiara, por supuesto, sucede lo mismo. La ganadora de OT 2023, de hecho, tiene previsto sacar su single en las próximas semanas; sencillo que ha sido grabado en la academia.

Todos aquellos que participaron en OT 2023 todavía tienen pendiente la gira de Operación Triunfo, en la que recibirían entre 1.000 y 5.000 euros por cada actuación, según datos que revelaron anteriores concursantes. Por el momento, no está claro cuántas ciudades recorrerán o cuántas canciones cantarán cada concursante, por lo que no sabemos cuánta cantidad puede generar Naiara con la gira.

Por último, los seis finalistas de OT 2023 compondrán y cantarán el nuevo himno de España para los Juegos Olímpicos de París 2024, tal y como les hizo saber el Comité Olímpico Español (COE) después de que algunos representantes hayan visitado la academia. Naiara, Paul, Ruslana, Juanjo, Lucas y Martin también viajarán a París para cantar el himno al equipo español.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: