Tanto híbridos como eléctricos marcarán la transición hacia la totalidad eléctrica en los próximos años, con un interés del mercado que va en aumento conforme pasan los meses, como así lo demuestran los estudios de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). Gracias a su último estudio, podemos observar algunos datos interesantes en las ventas de estos vehículos, siendo estos en su mayor parte turismos.

Según el reporte de la Asociación, el pasado mes de septiembre se matricularon en España un total de 6.160 unidades entre híbridos y eléctricos, incrementando el porcentaje de matriculaciones en un 75% respecto al mismo periodo de 2016. Esto supone que el parque de vehículos del territorio español cuente ya con más de un 5% de unidades con estas tecnologías.

Lo más relevante, no obstante, lo encontramos en aquellos vehículos cien por cien eléctricos, suponiendo estos la aparentemente nimia cantidad de 958 unidades matriculadas en septiembre. Decimos que aparenta ser nimia porque, a pesar de no llegar al millar, supone un incremento del 180% de un año para otro, lo cual pone de manifiesto el interés del mercado por estos vehículos, estimulado desde la instituciones por incentivos como el Plan MOVEA. Sin estos planes, resulta evidente que las matriculaciones no habrían alcanzado cotas tan altas, resultando por el momento necesarios alicientes que animen a hacer un cambio tan trascendental como este.

Eléctricos e híbridos aumentan las ventas un 83% en España durante 2017

Los híbridos no aumentan tanto durante este periodo, aunque consiguen un nada despreciable 86% de aumento respecto al año pasado. El crecimiento lo encabezan el Renault Zoe y el Nissan Leaf en los eléctricos y diferentes modelos de Toyota en los híbridos, donde domina con holgura. Nada nuevo bajo el cielo.

Ahora habrá que ver, entre otras muchas cosas, si Tesla consigue aparecer dentro de unos meses en alguna parte de la lista de vehículos eléctricos más vendidos, aunque sea en las últimas posiciones. Sus aperturas de tiendas en Madrid y Barcelona ayudarán a aumentar la presencia de estos coches en nuestro país, donde también comienza a verse un movimiento en lo que a Supercargadores se refiere, fundamentales en el momento de la venta.

La primera tienda de Tesla en España se abrirá en Barcelona

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: