El próximo día 31 de agosto Sony presentará en la feria de la IFA su nuevo teléfono para luchar en la gama alta del mercado, donde la competencia ya ha demostrado en el pasado estar por encima de Sony en cuanto a factores diferenciadores. Pese a que su estrategia de ventas parece estar dando los resultados esperados, según pudimos comprobar tras sus resultados fiscales trimestrales, la compañía aspira a poder colarse entre los grandes del momento en una misión que se antoja harto complicada.

Las filtraciones de dispositivos se han convertido en una constante de la que ya ningún fabricante se salva, llegándole el turno ahora a un Xperia XZ1 que, aunque no hubiera sido filtrado, no cuenta con factor sorpresa alguno. Esto se debe, principalmente, al diseño continuista con el que Sony ha dotado a sus teléfonos en los últimos años, una actitud que se ha tornado especialmente peligrosa en un 2017 donde la tendencia es reducir los marcos del dispositivo.

La división de telefonía de Sony ha dejado de ser un lastre

En nuevas imágenes que han hecho aparición en internet se muestra el terminal con unas muy convenientes pegatinas de fábrica que desvelan parte de los detalles del producto. Así, de la misma manera que el XZ Premium, montará un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y traerá consigo una capacidad de 64 GB de almacenamiento interno, a lo que suponemos que habrá que añadir 4 GB de RAM.

Imágenes del Xperia XZ1 filtradas por la web Sony Xperia Alesi.

Las especificaciones más llamativas vuelven a estar del lado de las cámaras, donde encontramos una trasera con 19 megapíxeles y grabación de vídeo superlenta a 960 FPS y una frontal de 13 mpx. Contará, además, con altavoces estéreo y una certificación IP65 o IP69, por lo que realmente la única diferencia sustancial en este teléfono respecto a su predecesor podría ser la pantalla, que será de 5,2 pulgadas en lugar de 5,5”.

Además del modelo en color azul, otras imágenes han sido filtradas con posterioridad, así como el precio de venta que tendrá el terminal. Estas son las que se suponen como imágenes de prensa y muestran al XZ1 en color negro y rosa, dos tonalidades que parecen haberse convertido en fijas de un tiempo a esta parte en el mercado móvil. Su precio rondará los 650 euros, una de las principales bazas con las que cuenta Sony para comercializar el dispositivo.

https://hipertextual.com/analisis/sony-xperia-xz-premium

Con unas características tan similares a las del Xperia XZ Premium no tenemos muy claro qué papel de relevancia puede jugar en el mercado de smartphones actual. Aún faltan detalles por ser desvelados pero, o mucho nos equivocamos, o las perspectivas para este terminal no son demasiado halagüeñas con el Samsung Note 8, el LG V30 y el iPhone 8 a la vuelta de la esquina.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: