El miércoles 27 de octubre se podría presentar oficialmente el Sony Xperia Pro-I. Sin embargo, antes del evento se ha filtrado el diseño y algunas características técnicas del smartphone que apunta a destacar en el apartado fotográfico.

Las imágenes del Sony Xperia Pro-I ha salido a la luz en la red social china Weibo en un post del usuario "nokishita_c". Todo parece indicar que se tratan de las imágenes de prensa del dispositivo que han salido a la luz antes de tiempo.

Como su nombre lo indica, el Sony Xperia Pro-I busca ser un dispositivo orientado al público profesional tanto por su diseño pensado para usarse con accesorios como por sus capacidades en el apartado fotografía y vídeo.

Las imágenes filtradas lo muestran en detalle. Al igual que otros móviles de la línea Xperia, el Sony Xperia Pro-I es alto, delgado y cuenta con un botón de disparo en el lateral. El frontal luce completamente limpio con el sensor fotográfico sutilmente ubicado en la parte superior izquierda.

El módulo fotográfico trasero posee con cuatro cámaras. La principal tiene un enorme sensor de una pulgada. Este llega con tecnología Zeiss T y doble apertura capaz de cambiar entre f/2.0-f/4.0. En cuanto a las tres cámaras restantes, la filtración no revela detalles.

Sony Xperia Pro-I con espíritu 'vlogger'

Uno de los puntos más interesantes de la filtración es que el Sony Xperia Pro-I llegará con accesorios para dar rienda suelta al vlogging. Las imágenes muestran un accesorio de agarre para la grabación con un mando a distancia, muy parecido al que puede usarse con la Sony ZV-1.

También muestra un micrófono con paravientos para reducir el ruido en grabaciones en lugares exteriores y así mejorar el sonido. Esta combinación de características, sumadas a las mejoras por software y las aplicaciones profesionales, convertirían al Sony Xperia Pro-I en un aliado de los creadores de vídeo.

Asimismo, el Sony Xperia Pro-I también apuesta por la realidad virtual con un casco VR. No obstante, no se conocen los detalles de este accesorio, pero las imágenes permiten al menos imaginarnos cómo luce.

Xperia_pro-i
Crédito: nokishita_c (Weibo)

El evento de Sony está programado para mañana martes 26 de octubre a las 12:00 JST (05 a. m. del miércoles hora peninsular española). Allí se darían a conocer todos los detalles del Sony Xperia Pro-I, incluido su precio que podría ser similar a los 2.499 dólares del modelo Pro anterior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: