Sony no quiere que los usuarios del Xperia 1 IV dejen pasar la oportunidad de transmitir en directo mientras juegan desde el móvil, y por ello ha presentado el Xperia Stream. Se trata de un accesorio que se acopla al citado smartphone y lo convierte en un dispositivo de streaming.

Claramente, el Xperia Stream llega para cumplir un rol súper específico. Pero es evidente que Sony cree que su nuevo gadget puede ser muy valioso para los streamers; especialmente en Japón, que es donde estará disponible originalmente. De hecho, la compañía presume haberlo diseñado en conjunto con jugadores profesionales.

El Sony Xperia Stream se encastra al Xperia 1 IV y ofrece un formato ergonómico que mejora el agarre del móvil al jugar. El accesorio no incluye controles físicos, sino una interesante selección de puertos para explotar al máximo el potencial del smartphone durante una transmisión en directo. De esta forma, los usuarios acceden a un puerto Ethernet, un conector de 3,5 milímetros para auriculares, un USB-C para recargarlo y un puerto HDMI.

Este último soporta una salida de vídeo en Full HD (1080p) y con una tasa de refresco de 120 Hz. De acuerdo con un vídeo promocional que ha lanzado Sony, el Xperia Stream se puede conectar a una tarjeta de captura de vídeo para simplificar las sesiones de streaming. Así, los usuarios podrán retransmitir fácilmente no solo lo que sucede en pantalla, sino también el audio que ingresa. Esto incluye tanto el micrófono del streamer, como las conversaciones grupales durante una partida multijugador.

YouTube video

Sony Xperia Stream: simplifica los directos y ayuda a refrigerar el Xperia 1 IV

Si bien el objetivo principal del Xperia Stream es brindar más herramientas a los gamers y streamers para simplificar su trabajo, Sony no se olvida del apartado térmico. Es que el nuevo accesorio de la firma japonesa también incluye un ventilador en la parte trasera para mantener al Xperia 1 IV refrigerado.

Gracias a su integración con el software de optimización para juegos, el dispositivo permite controlar la velocidad del ventilador. También permite establecer ciertos parámetros para evitar que el rendimiento del móvil se vea afectado por el uso sostenido durante las partidas. En tal sentido, los usuarios pueden limitar opciones como la tasa de refresco o la tasa de respuesta táctil.

Como mencionamos anteriormente, el Sony Xperia Stream es un dispositivo para un móvil específico, para usuarios específicos y para un mercado específico. Por ende, no sorprende su precio: 23.100 yenes, lo que equivale a unos 160 euros. El accesorio también formará parte de una nueva versión gaming del Xperia 1 IV, que pronto saldrá a la venta en Japón a cambio de 175.000 yenes (1.213 euros, aproximadamente). En cuanto a una posible disponibilidad internacional, por ahora no hay novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: