Sony ha actualizado uno de sus smartphones más interesantes de su catálogo, el Xperia 5, que destaca por su diseño compacto y su potente apartado fotográfico. Y que, además, puede resultar una interesante alternativa al iPhone 13 mini para aquellos usuarios que prefieren un smartphone pequeño con Android. El nuevo Sony Xperia 5 IV, de hecho, mantiene la esencia de su antecesor —y prácticamente el mismo diseño—, pero añade funciones adicionales a su completa cámara y mejora, por otro lado, algunos de los puntos flacos del modelo de tercera generación.

A nivel estético, el Sony Xperia 5 IV es prácticamente el mismo modelo que el Xperia 5 III. Mantiene su resistencia al agua, así como prácticamente sus dimensiones, que son de 156 mm de alto, × 67 mm de ancho × 8,2 mm de grosor. También su tamaño de pantalla y relación de aspecto. Nos encontramos, por tanto, con un panel OLED de 6,1 pulgadas con resolución Full HD+, una frecuencia de actualización de 120 Hz y una proporción de pantalla de 21:9, que hace que sea algo más largo y estrecho que otros terminales de su competencia. Mejora, eso sí, en el brillo de la pantalla. Sony asegura que es hasta un 50 % más brillante.

El Sony Xperia 5 IV también mejora en rendimiento y autonomía. La firma japonesa ha apostado por un procesador Snapdragon 8 Gen 1 de la americana Qualcomm. Su batería, además, crece hasta los 5.000 mAh respecto a los 4.500 mAh de su antecesor y mantiene, por supuesto, la carga rápida e inalámbrica.

Cámaras: heredando funciones del smartphone estrella de Sony

Sony Xperia 5 IV

Sony, reiteramos, también ha mejorado considerablemente el apartado fotográfico de este Xperia 5 IV. La compañía ha incluido en este modelo algunas de las funciones estrella de la cámara del Xperia 1 IV, su buque insignia. Entre ellas, el seguimiento de objetos y Eye AF, que es capaz de detectar el ojo del sujeto para mantenerlo siempre enfocado. Sony, por otro lado, ha dado un salto en la grabación de vídeo, incluyendo la posibilidad de capturar tomas en 4K y 120 fps.

Respecto a la configuración de cámara, nos encontramos con un sensor primario gran angular de 24mm y 12 megapíxeles de resolución, una cámara ultra gran angular de 16mm y un objetivo telefoto de 60mm. La cámara para selfies, por su parte, es de 12 megapíxeles, y permite grabar vídeos en resolución 4K con HDR.

Sony tampoco quiere dejar de lado el sonido, y este Xperia 5 IV, en cuanto a opciones, no se queda corto. El nuevo smartphone compacto cuenta con dos altavoces estéreo capaz de reproducir contenido en Dolby Atmos. Incluye, además, compatibilidad con LDAC y cuenta con conector de 3.5 mm para auriculares.

Precio y disponibilidad del nuevo Sony Xperia 5 IV

El Sony xperia 5 IV estará disponible a mediados de septiembre en color negro, blanco y verde. Su precio es de 1.049 euros para una única versión con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: