Javier Brosch - Shutterstock

Para iniciar la semana, nada como hacer un repaso a lo que se estrenó durante el pasado periodo en cuanto a tráilers y noticias del cine y la televisión. También, recapitular material interesante que preparamos los editores de Hipertextual.

- Calendario de series en otoño
- 25 años de carcajadas con Mr. Bean
- ¿King Kong y Godzilla enfrentados de nuevo?
- El próximo proyecto de Laura Poitras es Assange, después del éxito de Citizefour
- Qué fue del reparto de ‘El Príncipe de Bel Air’, 25 años después
- Black Mirror de la mano de Netflix
- ¿Una secuela de Malcolm in the Middle?

Así pues, lo prometido: los mejores tráilers de la semana. Enjoy!

Colonia

Esta thriller fue dirigido por Florian Gallenberger y protagonizado por Emma Watson y Daniel Brühl, los cuales dan vida a dos personajes basados en la vida real, una pareja de origen alemán que se enfrentó con las atrocidades de la dictadura chilena de Auguesto Pinochet. El esposo del joven matrimonio fue secuestrado por la DINA y llevado a la comunidad Colonia Dignidad en contra de su voluntad, su esposa, Lena (Watson) hace lo imposible por recuperarlo. Esta cinta se estrenará hasta 2016.

YouTube video

Hardcore

Esta locura de película en primera persona de ciencia ficción fue dirigida por Ilya Naishuller. Sharlto Copley y Haley Bennett son los protagonistas que tendrán muchos pesares para sobrevivir. Se estrenó, a penas, en el Toronto International Film Festival y luego lo hará en su país: Rusia. Para el estreno en otros países tendremos que esperar o buscar otras alternativas.

YouTube video

The Program

El director de esta película, Stephen Frears, junto con los productores de 'Theory of Everything' nos tienen este biopic de Lance Armstrong, desde los inicios de la carrera de este deportista y su caída frente a los escándalos de dopaje que afectó toda una era en el deporte del ciclismo. El reparto de esta película es de envidia: Ben Foster como Armstrong, el genial Lee Pace, Jesse Plemons a quien vimos en Breaking Bad, un Chris O'Dowd irreconocible (y cada vez mejor desde 'The IT Crowd'), así como Dustin Hoffman, entre muchos otros. Así, esta película, que merece la alta expectativa, la podremos disfrutar dentro de poco, pues se acaba de estrenar también en el festival de Toronto.

YouTube video

I Smile Back

El drama de Adam Salky nos tiene la historia de Laney (Sarah Silverman) quien lleva a su familia al borde del colapso por sus excesos. Ella se enfrentará al drama de luchar con sus adicciones y su salud mental por su esposo Bruce (Josh Charles) y sus hijos. Aún no tenemos fechas de estreno en España o América Latina.

YouTube video

Where to Invade Next

Michael Moore hizo este documental manteniendo un bajo perfil y filmada en secreto. En julio anunció mediante Periscope el próximo estreno de su película en el Toronto International Film Festival y en el Thanksgiving de este año en Estados Unidos. Estemos atentos al regreso de Moore y sus peculiares documentales.

YouTube video

Carol

Ya habíamos hablado antes sobre el lugar protagónico que tiene en este 2015 el cine LGTB y esta es una de esas películas destacadas. Se trata del drama dirigido por Todd Haynes y protagonizado por Cate Blanchett y Rooney Mara. 'Carol' está basada en la novela de Patricia Highsmith titulada 'The Price of Salt'. En el reparto también sobresalen Sarah Paulson y Kyle Chandler, quien hace poco vimos en 'Bloodline' de Netflix.

YouTube video

Back in Time

Jason Aron fue el encargado de este documental que habla de una de las franquicias más queridas y representativas de la cultura pop del siglo pasado: 'Back to the Future'. Así, podremos conocer de primera mano los testimonios de los protagonistas de este fantástico proyecto a 30 años de la primera cinta.

YouTube video

Sleeping With Other People

Esta comedia dirigida por la joven directora Leslye Headland trata de la peculiar historia romántica de una pareja. En el reparto se encuentra Alison Brie (a quien vimos en Mad Men, así como a Adam Scott, Amanda Peet, Natasha Lyonne (Orange is the New Black, entre otros.

YouTube video

James White

Christopher Abbott es el protagonista de esta película que habla del drama de su personaje Jame White; drama familiar y personal en el que se verá inmerso a raíz de la enfermedad de su madre, interpretado por Cynthia Nixon, quien se ha llevado las palmas de la crítica por esta actuación. Del director Josh Mond, esta cinta se estrena en cines comerciales en noviembre.

YouTube video

The Martian (promo)

Si algo ha caracterizado el lanzamiento de la nueva película de Ridley Scott, 'The Martian', es la fabulosa estrategia de promoción que ha tenido hasta el momento. Los teaser y videos promocionales que se han estrenado para su próxima salida al cine en octubre son excelentes en gusto y calidad, como el que interpretó el mismísimo Neil DeGrasse Tyson explicando la ciencia detrás de la misión Ares. Acá pues, este promo en el que vemos a Mark Watney (Matt Damon) preparándose para la misión, patrocinado por Under Armor.

YouTube video

Krampus

El horror de esta navidad no será la reunión familiar obligada o las fórmulas sociales que no puedes discutir, y es que el Krampus se adueñará de los festejos navideños en toda su extensión con esta película de Michael Dougherty que se estrenará a inicios de diciembre de este año.

YouTube video

Deadpool

Por último pero no menos importante el tráiler de Deadpool, este peculiar personaje de Marvel. Dirigida por Tim Miller e interpretada por Ryan Reynolds, 'Deadpool' se estrena en cines en febrero de 2016.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: