Assange

Sabíamos que el proyecto de Laura Poitras no se iba a quedar solo en la genial Citizenfour retratando los hechos, duros y sin aromatizar, de la vida pública de Edward Snowden en Citizenfour. De hecho, la cineasta documentalista confirmó que estaba embarcada en un proyecto de películas cortas basadas en el rigor periodístico de acontecimientos actuales de la vida pública de muchas de las personas que han ocupado las portadas de los medios alrededor del globo.

Ahora, tras el éxito de Citizenfour que bien le sirvió un Oscar, la cineasta ha confirmado que su próximo proyecto dentro del círculo de estos 50 cortos de no ficción será Assange, en el que retratará la historia del co-fundador de Wikileaks Julian Assange, sobre todo la parte centrada en la publicación de los cables diplomáticos y su asilo en en la embajada ecuatoriana de Londre, dónde todavía permanece.

Un circuito de películas cortas cuya temporada arrancará el 29 de septiembre. Poitras está trabajando con el cineasta AJ Schnack y con Charlotte Cook (la directora de programación del Festival de Cine de Hot Docs de Toronto), que participarán en el desarrollo de esta nueva rueda de películas, que serán publicadas en diversos festivales de cine, a través de streaming y en los canales de cable de los diferentes países.

Aquí, el primer cartel promocional de la cinta de Assange:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: