Conocemos a ese reptil colosal que es Godzilla desde hace casi setenta años, tras aparecer en la película dirigida por Ishiro Honda en 1954. A partir de entonces, lo hemos visto en un montón más, con la de Roland Emmerich de 1998 y las de la última saga hollywoodiense como las de mayor fama a día de hoy. Y ahora, después de su primer filme homónimo (Gareth Edwards, 2014), Kong: La Isla Calavera (Jordan Vogt-Roberts, 2017), Godzilla: Rey de los monstruos (Michael Dougherty, 2019) y Godzilla vs. Kong (Adam Wingard, 2021), habrá serie del Monsterverse en Apple TV+.

La plataforma de streaming de la gran compañía tecnológica quiere así que el llamado Monsterverse siga su curso en ella.

Los creadores de esta ficción serán Chris Black, que tiene en su haber guiones de Xena: La princesa guerrera (Sam Raimi, John Schulian y R. J. Stewart, 1995-2001) Poltergeist: El legado (Richard Barton Lewis, 1996-1999), Star Trek: Enterprise (Rick Berman y Brannon Braga, 2001-2005) o Mujeres desesperadas (Marc Cherry, 2004-2012), y Matt Fraction, escritor de Da Vinci’s Demons (David S. Goyer, 2013-2015), por ejemplo.

El Monsterverse, tras el éxito de ‘Godzilla vs. Kong’, en Apple TV+

godzilla vs. kong secuelas
Warner Bros.

Con los productores ejecutivos Hiro Matsuoka (Pokémon: Detective Pikachu) y el novato Takemasa Arita, de Toho, y Joby Harold (Obi-Wan Kenobi) y Tory Tunnell (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur), por parte de Safe House Pictures, los acontecimientos de esta serie de Apple TV+ se situarán después de lo ocurrido en Godzilla vs. Kong, y veremos al susodicho monstruo con otros titantes y una nueva familia humana relacionada con Monarch, la problemática organización secreta que estudia y vigila a estas gigantescas criaturas prehistóricas.

Según la plataforma, no faltarán los dramas internos e interpersonales de los protagonistas entre los descomunales mamporros que, sin duda alguna, se darán los titanes. A la espera quedamos de ver si esta continuación seriada merece el esfuerzo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: