La espera ha terminado, el encuentro de dos titanes ha vuelto a suceder y Godzilla vs Kong finalmente se estrenó en diferentes salas del mundo. ¿Cómo es que este colosal enfrentamiento ocurre?, ¿cómo se confecciona una alianza entre estas dos franquicias de largo recorrido de países tan disímiles como Japón y Estados Unidos?

Acá repasamos todo lo que sabemos al respecto de la película del llamado MonsterVerse. No olvides, además, que en Hipertextual ya tenemos nuestra crítica.

Dos grandes… franquicias

Como bien sabemos, estas dos enormes criaturas han estado presentes a lo largo de varias generaciones. Cada una por su parte tiene una larga tradición, público e historia. Sin embargo, no es la primera vez que se enfrentan cuerpo a cuerpo, además de pertenecer a un proyecto en el que confluyen ambas franquicias: el MonsterVerse.

Desde que en septiembre de 2015 Legendary anuncio que Kong: La Isla Calavera no sería desarrollada por Universal Studios, sino por Warner Bros., pronto se levantaron las especulaciones. King Kong y Godzilla volverían a estar juntos en una película, un evento único que tardará en repetirse. Poco después se confirmó el proyecto y se estableció el 2020 como año probable para el estreno de la mencionada cinta. Sin embargo, como todos sabemos, la pandemia vino a echar por tierra los planes de cientos de producciones cinematográficas.

Así pues, tuvimos que llegar hasta 2021 para finalmente poder disfrutar esta película. Es cierto que aún existen muchas restricciones para las salas de cine, pero, aún así, Godzilla vs Kong ha sido estrenada en muchos países. De hecho, se espera que su estreno marque "el principio del fin" de una terrible crisis por la que atraviesa el cine, como tantas otras veces.

Exito + éxito = MonsterVerse

Godzilla vs. Kong

Aunque la primera película del llamado MonsterVerse, es decir, Godzilla de 2014, fue recibida con cierta frialdad por el público, lo cierto es que fue un éxito en taquilla. Las bases del MonsterVerse estaban puestas. Fue en 2017 cuando King Kong regresó al cine de la mano de Kong: la Isla Calavera. En aquel entonces, el encuentro de estos dos monstruos ya había sido confirmado y en mayo de 2017 se anunció a Adam Wingard como director.

Godzilla vs Kong tiene un guion confeccionado por Eric Pearson (Thor: Ragnarok, Viuda Negra). Así como por Max Borenstein, un nombre que ya está ligado completamente al MonsterVerse, pues ha sido guionista en las tres cintas predecesoras de esta franquicia de Warner Bros., Legendary Entertainment y Toho. Godzilla vs Kong es la película número 36 de la franquicia Godzilla, la número 12 de la franquicia de King Kong y la cuarta película de Godzilla en ser completamente producida por un estudio de Hollywood.

El reparto de Godzilla vs Kong

Como se trata del encuentro de dos historias de la misma franquicia, en Godzilla vs Kong veremos a varios rostros conocidos de las películas de cada criatura. Por ejemplo, a Millie Bobby Brown como Madison Russell, Kyle Chandler como Mark Russell y Zhang Ziyi como la doctora Ilene Chen. Todos ellos estuvieron presentes en Godzilla: El rey de los monstruos.

Pero también se fichó a nuevos actores, aunque conocidos en el medio: Alexander Skarsgård (Nathan Lind), Rebecca Hall (Ilene Andrews), Eiza González (Maya Simmons), Brian Tyree Henry (Bernie Hayes), Shun Oguri (Ren Serizawa) y Julian Dennison (Josh Valentine).

¿En dónde ver Godzilla vs Kong?

Como decíamos líneas arriba, Godzilla vs Kong llegó a las salas de cine en distintas partes del mundo. Las diferencias entre países y ciudades, en lo que se refiere específicamente a las restricciones en los cines, varía mucho de un lugar a otro. Pero sí es destacado comentar que es posible disfrutar esta cinta también vía online a través de HBO Max.

La sinopsis oficial de Godzilla vs Kong dice:

Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Monarch se embarca en una misión de alto riesgo y pone rumbo hacia territorios inexplorados para descubrir los orígenes de estos dos titanes, en un último esfuerzo por tratar de salvar a dos bestias que parecen tener las horas contadas sobre la faz de la Tierra.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: