Han pasado más de 50 años desde que King Kong y Godzilla hicieran aparición en la gran pantalla de la mano del director japonés Ishirô Honda. En el film, de no muy buena calidad cinematográfica, una compañía farmacéutica captura a King Kong y lo trae a Japón, donde escapa de su cautiverio y lucha contra el emblemático monstruo de la cultura japonesa Godzilla.

Gracias a Deadline en exclusiva, conocemos el inicio las negociaciones entre las productoras Legendary Entertainment, Universal Studios y Warner Bros. El objetivo de la maniobra es que la franquicia King Kong, bajo la tutela de Legendary, pase de las manos de Universal a las de la Warner con la finalidad, según Deadline, de que los dos colosos del cine hagan aparición en una misma película.

Por lo tanto, la secuela de Godzilla vendría seguida de una nueva superproducción en la que el simio gigante se enfrentaría contra el monstruoso reptil japonés. La clave es que los derechos de King Kong son de dominio público y los de Godzilla los tiene Legendary (que los tomó de Toho).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: