Parece que las aplicaciones de Microsoft Office no han sido las únicas en recibir nuevas actualizaciones en el día de hoy. Después de una larga espera y el anuncio por parte de la compañía ayer, Google Maps y Drive para iOS se actualizan por completo con grandes cambios tanto en sus características como en el diseño, Google introduce el nuevo diseño de Android 5.0 en Google Maps para iOS al menos del primero de ellos que se adapta al Material Design que tanto a promulgado Google con Android 5.0 Lollipop.

Ya desde iOS 6 con la desaparición de Google Maps de forma nativa y la aparición de una aplicación exclusiva del gigante buscador, los usuarios dejaron de usar los mapas de Apple en favor de esta. Evidentemente, con el tiempo, la opción nativa ha mejorado con creces pero dista mucho de lo que Google Maps ofrece a los usuarios y con esta última actualización queda más claro. Google ha querido dar un golpe sobre la mesa y demostrar músculo a su competencia más directa adaptando Google Maps desde cero con numerosas novedades.

En primer lugar su diseño, que se separa por completo de todo lo que hemos visto hasta ahora en iOS para presentarnos Material Design. Unas líneas minimalistas con colores planos y vivos que es el paradigma del nuevo Android 5.0 Lollipop que también tiene presencia en iOS aunque se desconoce los planes de la compañía para insertarlos en otras de sus aplicaciones como Chrome o Gmail. La experiencia nos hace pensar que sí, como ya ha pasado en otras ocasiones. El resto de características pasan por la posibilidad de reservar mesa en restaurantes dentro de la plataforma OpenTable (por el momento sólo en Estados Unidos) así como añadir rutas de Uber, en las ciudades donde este servicio está disponible.

google maps-2

Por su parte Google Drive también ha recibido una importante actualización, no tanto a nivel de diseño puesto que lo conserva con respecto a otras versiones pero si en características. La aplicación ya es compatible con las pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas del iPhone 6/6 Plus además de incluir una nueva pantalla de bloqueo para acceder sólo a nuestros archivos a través de Touch ID. La compatibilidad con iOS 8 se hace patente puesto que a partir de ahora Google Drive aparecerá en todos los menús conceptuales del sistema para guardar o abrir archivos.

Descargar: Google Drive y Google Maps Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: