Google Maps por fin añade widgets en iOS 14. Hasta ahora, la app de navegación no contaba con la posibilidad de anclar información relevante en la página de inicio de un iPhone. Otras aplicaciones de la compañía, como Chrome o Gmail, llevan implementando widgets desde los primeros meses del lanzamiento de iOS 14.

En concreto, son dos los widgets que la app de mapas de Google ha implementado en su versión 5.74. Uno de ellos se llama "Saber antes de salir" y ocupa un espacio de 1x1. Permite conocer información relevante sobre el tráfico, estado de la carretera, restaurantes cercanos o detalles sobre los horarios y reseñas de las tiendas. El segundo widget, que tiene un formato más alargado, ofrece la posibilidad de acceder a algunas secciones de la navegación, como la ruta al trabajo, restaurante, tiendas o gasolineras cercanas. El nuevo widget de Google Maps integra, además, un cuadro de búsqueda para escribir una localización rápidamente.

A diferencia de Android, donde podemos realizar acciones desde el propio widget, los de iOS 14 solo permiten crear accesos directos que redirigen a la aplicación. Por lo tanto, al pulsar sobre algunas de las opciones del widget, se abrirá la app de Google Maps.

Inserta los nuevos widgets de Google Maps en la pantalla de inicio

Para poder disfrutar de los widgets de Google Maps es imprescindible actualizar la app a la última versión. En iOS 14, las actualizaciones se realizan de forma automática. No obstante, también es posible instalar la nueva versión manualmente, accediendo a App Store y pulsando sobre el icono de la cuenta que aparece en la zona superior.

Para añadir un Widget, solo es necesario realizar una pulsación prolongada en la pantalla de inicio. A continuación, pulsa en el botón "+" que aparece en la zona superior de la página. En el listado de widgets, localiza Google Maps. Por último, selecciona uno de los dos widgets y arrástralo a la pantalla de inicio. iOS 14 permite crear un grupo de widgets y combinarlo con otras aplicaciones. Para ello, solo es necesario colocar el widget encima de otro que ya esté integrado en la pantalla de inicio, y automáticamente se creará el grupo de widgets.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: