Chrome para Android es un producto en permanente evolución, y pronto sumará algunas funciones que -llamativamente- Google introdujo primero en la versión para iOS. Tal es el caso de los nuevos widgets, que llegarán próximamente al navegador web para el sistema operativo móvil desarrollado en Mountain View.

Según 9to5Google, algunos cambios vistos recientemente en el código de Chrome para Android dan pistas sobre cuáles son los widgets a incorporar. Entre ellos se encuentra el del popular juego del dinosaurio, que permite acceder al mismo desde la pantalla de inicio del smartphone.

Todavía no se sabe fehacientemente cuándo llegarán los nuevos widgets a Chrome para Android, pero sería a partir de la actualización a Android 12. Google quiere que los desarrolladores de aplicaciones vuelvan a poner el foco sobre la creación de widgets, y espera inspirarlos desde uno de sus productos más populares.

Los widgets de Chrome se renovarán a partir de Android 12

De acuerdo con la información disponible, Google trabaja en un nuevo widget de búsqueda y acciones rápidas para incorporar a Chrome para Android. El mismo ya aparece en las últimas versiones Canary del navegador, pero todavía se encuentra incompleto.

Chrome para Android tendrá un widget con acceso al juego del dinosaurio, similar al que aparece en iOS

En el mismo se ve un recuadro de búsqueda y navegación web, y otros espacios en blanco. El diseño final del widget sería similar al que ya vimos en mayo en Chrome para iOS, aunque con algunas modificaciones. La versión para iPhone, por ejemplo, cuenta con tres espacios para accesos directos en lugar de los cuatro que aparecerían en Chrome para Android.

Lo que sí es seguro es que en el código se incluye el "botón" para acceder directamente al juego del dinosaurio. Dicho recurso nació en la versión de Chrome para escritorio, con el fin de calmar las ansias al perder la conexión a Internet, y ha ganado muchísima popularidad con el paso de los años.

Todavía no se sabe si Google también planea lanzar un widget por separado para el juego del dinosaurio en Chrome para Android. Para muchos pueden ser detalles menores, pero algo queda claro: estas pequeñas actualizaciones nos recuerdan que las herramientas más usadas en nuestro smartphone no siempre se piensan para mejorar nuestra productividad.