Chrome para iOS se actualizó con algunas novedades interesantes. El navegador de Google para iPhone y iPad llegó a la versión 90, que incorpora un set de widgets para aprovechar. El dato peculiar es que uno de ellos permite acceder al juego 'Chrome Dino' desde la pantalla de inicio.

El tradicional juego del dinosaurio existe desde hace tiempo en Google Chrome. Nació en la versión para escritorio como un recurso para ocupar el tiempo cuando el ordenador pierde la conexión a Internet. Para activarlo y comenzar a jugar solamente es necesario tocar la barra espaciadora, y así comenzar a saltar sobre cactus mientras aumenta la velocidad.

Esta función fue añadida posteriormente en las versiones móviles del navegador, con la particularidad de que ahora los usuarios de iPhone y iPad podrán ejecutarlo con un atajo desde la pantalla principal. 'Chrome Dino' es uno de los tres widgets disponibles en la nueva edición del browser para iOS, y los dos restantes poseen herramientas de búsqueda.

El de mayor tamaño (2x1) incorpora una barra de búsqueda y navegación, y tres botones para acciones rápidas. Desde el mismo widget es posible lanzar el Modo Incógnito, abrir el micrófono para buscar con la voz y escanear un código QR.

Los dos restantes miden 1x1 y funcionan como acceso directo; uno como barra de búsqueda y el restante para abrir el juego del dinosaurio.

Chrome para iOS incorpora tres widgets y algunas mejoras

Chrome para iOS con widgets

La versión 90.0.4430.78 de Chrome para iOS llega también con funciones mejoradas, además de los widgets ya mencionados. De acuerdo con el registro de cambios, el navegador para dispositivos Apple también incorpora la opción de editar nombres de usuario y contraseñas guardadas desde la configuración de la aplicación. Por otra parte, el software presenta mejoras de estabilidad y rendimiento.

De esta manera, Google se pone al día con la versión de su navegador de internet para iPhone y iPad, tomando en cuenta que no había actualizaciones importantes desde noviembre pasado. Si bien en abril lanzó un update, fue sobre la versión 87 e incorporó solamente arreglos de bugs.

Posteriormente la firma de Mountain View se saltó las ediciones 88 y 89, pero no dio mayores explicaciones al respecto. Ahora, con la versión 90 de Chrome disponible, los usuarios de iOS 14 pueden comenzar a aprovechar los widgets, aunque solo sea para pasar el rato con el juego del dinosaurio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: