Los navegadores web son las aplicaciones a las que dedicamos más tiempo, con permiso de las apps móviles de WhatsApp, Instagram o Facebook. El caso es que con el navegador podemos hacer de todo, desde encontrar páginas, enviar un correo o consultar un mapa. Hasta puedes jugar en tu navegador.

Precisamente, algunos navegadores cuentan con juegos ocultos que les dan un toque de originalidad. Lo malo de estar ocultos es que te habrán pasado desapercibidos. Lo bueno es que alguien los descubrió en su momento y ahora puedes jugarlos desde tu navegador, según cuál utilices.

A continuación vamos a ver los juegos ocultos de los navegadores más usados hoy en día, como son Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox. Puede que ya los conozcas o puede que no. En todo caso, son una buena excusa para instalar estos navegadores en tu ordenador y jugar con estos juegos ocultos si no tienes otra cosa que hacer.

El juego oculto de Google Chrome

Empezamos por Google Chrome, el navegador web más popular y que fue de los primeros en apostar por los juegos ocultos, easter eggs para pasar un buen rato en momentos de aburrimiento o, por ejemplo, cuando te quedas sin conexión a internet.

Autor: Uri Shaked (Medium)

El juego oculto más conocido en Chrome es el del dinosaurio o T-Rex. También se conoce como Dino Run. Aparece cuando no tienes acceso a la red, de manera que en vez de ver un mensaje de error, verás este juego. Puedes jugarlo si escribes en la barra de direcciones chrome://dino y es un juego sin fin, por lo que puedes jugar una y otra vez intentando alcanzar el puntaje más alto.

Este juego se ha hecho con el favor del público, por lo que existen camisetas con su imagen, aplicaciones móviles no oficiales y páginas web que lo recrean.

En principio, este es el único juego oculto conocido en Google Chrome. Pero si quieres más juegos, los encontrarás en Google. En este artículo encontrarás juegos ocultos o huevos de pascua que se activan directamente en el buscador Google.

El juego oculto de Microsoft Edge

El juego del dinosaurio de Chrome puso el listón muy alto, así que Microsoft decidió crear un juego divertido y elaborado para sorprender a sus usuarios. En concreto, el juego se titula Let’s Surf y se activa escribiendo edge://surf en la barra de direcciones.

A todo color, con gráficos pixelados y con varios personajes a elegir. Te pondrás en la piel de un surfero o una surfera que debe lidiar con rocas, animales marinos y toda clase de elementos que te impedirán alcanzar tu objetivo: llegar lo más lejos posible para obtener una buena puntuación.

Tendrás tres vidas para lograr tu propósito. Para jugar solo tienes que moverte a izquierda o derecha. Un juego sencillo pero que te asegura horas de diversión.

El juego oculto de Mozilla Firefox

Mozilla Firefox también ha añadido su propio juego oculto para activar desde tu navegador. Sólo tienes que instalar Firefox y descubrir el juego, que está algo más oculto que los dos anteriores. Su nombre es Unicorn Pong.

Primero, abrimos el menú desplegable de la esquina superior derecha de Firefox. Luego hacemos clic en Personalizar…. Se abrirá una ventana repleta de iconos. Arrastramos y soltamos todos los iconos de la izquierda en el campo Overflow Menu o Menú de desborde en castellano. Sólo dejaremos el botón Espacio flexible.

Aparecerá un unicornio en la parte inferior de la ventana. Al pulsar en él veremos un sencillo juego tipo Pong protagonizado por un unicornio. El objetivo es mover con las flechas del teclado nuestro espacio flexible, que hace de barra. El navegador será nuestro rival e intentará ganarnos.

Al terminar la partida, puedes iniciar una nueva pulsando de nuevo en el unicornio. Cuando quieras salir del juego, pulsa en Restaurar predeterminados para deshacer los cambios que hicimos para activar el juego.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.