Google Maps, una de las aplicaciones más utilizadas de iOS, está recibiendo una serie de mejoras. La más destacada es el modo oscuro, presente desde febrero en dispositivos Android. También llega una mayor integración con Mensajes, un nuevo widget y otras características.

En los últimos años, los temas oscuros se han impuesto en sistemas operativos y aplicaciones. No se trata simplemente de adoptar estilo dark, sino de una función que ofrece beneficios muy atractivos. Entre ellos se encuentran el evitar la fatiga visual, como así también ahorrar algo de batería.

La mayoría de las aplicaciones ya se han actualizado con una opción para activar el modo oscuro, sin embargo, Google Maps para iOS tenía una tarea pendiente. Este tema visual alternativo al claro no estaba disponible en el sistema operativo de la compañía de la manzana, pero sí en Android.

No obstante, este martes la espera ha terminado. Google anunció, por fin, que el modo oscuro empezará a llegar a los dispositivos iOS en las "próximas semanas". Esta es, sin dudas, una buena noticia para quienes, además de querer cuidar sus ojos, querían mantener un estilo coherente entre el sistema y las aplicaciones.

En un comunicado, Google señala que activar el modo oscuro es muy fácil. Simplemente hay que ingresar en la aplicación de Google Maps para iOS, presionar sobre la foto de perfil, tocar en Configuración, entrar en Modo oscuro y elegir Activado, tal como se muestra en las imágenes.

Modo oscuro Google Maps

También existe la posibilidad de que la aplicación se adapte automáticamente al tema del sistema. Como iOS tiene una función automática que activa el modo oscuro al anochecer, Google Maps puede adaptarse al tema que esté activado en el dispositivo al momento de utilizar la aplicación.

Más novedades para Google Maps

Otra de las novedades que estrena Google Maps es una que permite compartir la ubicación en tiempo real con otros usuarios directamente desde la aplicación Mensajes. Simplemente se debe tocar el botón Google Maps dentro del chat y la ubicación se compartirá durante una hora, aunque también se puede extender a tres días.

Además, un nuevo widget permite verificar la información del tráfico directamente desde la pantalla de inicio. Lo mismo ocurre con la barra de búsqueda, que permite buscar lugares con un solo toque.

Para acceder a estas funciones se recomienda instalar la última versión de Google Maps desde la Apple Store. Si aún no están disponibles, es posible que tarden algunos días en llegar, ya que se trata de una actualización progresiva.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: