Google Now Launcher era una de esas apps que le daban distinción y categoría al Nexus 5 y todos los smartphones de la Google Play Edition, lo que funcionaba también como una limitante para todos los dueños de Android que no contaran con un smartphone que pudiera soportarlo, por fortuna, y para beneplácito de todos los seguidores de Android, a partir de ya mismo es posible descargar el Google Now Launcher en todos los dispositivos de esta plataforma que cuenten con Jelly Bean 4.1 en adelante.

Hay muchos elementos por pulir

El Google Now Launcher se encontraba por defecto en los modelos antes mencionados, por lo que todos los demás debían conformarse con apps como el Nova Launcher o similares, que resultan atractivas y funcionales, pero no a la altura de lo que ha ido logrando esta aplicación a la medida para Android ya nos brinda acceso a un escritorio fluido, rápido y de forma totalmente gratuita. Uno de los puntos que más se han criticado desde su liberación hace unos minutos es que en realidad no se trata de una interfaz tan personalizable como otros, pero su integración con Google Now y OK Google compensan cualquier desbalance en dicho aspecto. Aunque, como bien se reporta ya, se trata de una versión que funciona en lo general pero necesita pulirse en los detalles para integrarse al 100% con la interfaz de los smartphones ajenos a las especificaciones de los Google Play Edition.

Sin duda la liberación del Google Now Launcher ha sido una sorpresa relativamente inesperada, más aún con algunas compañías como ZTE que ya anunciaban la integración de este programa en sus futuros modelos como un factor de ventaja competitiva frente a los demás modelos. Ahora esta interfaz comienza su trayecto para complementarse a la plataforma Android en su totalidad, habrá que ver el resultado final de esto.

Descarga: Android, gratuito

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: