El CEO de la gigante de coches eléctricos, Elon Musk, se ha decidio al fin a confirmar las conversaciones con Apple de las que hablábamos el otro día. Según afirma, el nuevo modelo llamado Tesla Model X se retrasará hasta 2015 debido, según afirma a su intención de ser perfeccionistas con él. Musk explicó en una entrevista para Bloomerang las intenciones de ser detallistas hasta puntos insospechados con el nuevo modelo.

Su salida se esperaba para 2013 y fue retrasada hasta 2014 aunque de nuevo ha sido confirmado para una fecha más tardía. Según sus declaraciones, "no les convences totalmente el diseño" actual por lo que siguen buscando fabricar un producto revolucionario, innovador y único que marque la diferencia. Este paralelismo con este Tesla Model X podemos apreciarlo en otra compañía muy cercana, ¿verdad? Apple suele distinguirse por buscar valores similares en lo que fabrica. Precisamente de la relación mantenida casi un año atrás con Apple también habló Musk durante la entrevista aclarando un poco los rumores levantados hace unos días sobre estas dos compañías.

Tesla Model X
Elon Musk, CEO de Tesla

Por desgracia durante la entrevista, el CEO se preocupó de no soltar prenda alguna sobre la posibilidad de una adquisición por parte de Apple, un tema que todavía sigue candente. Lo que sí dijo Musk es que Tesla en estos momentos no tiene intenciones de venderse por lo que hablar sobre una situación improbable estaba fuera de lugar, explicó. ¿Acaso son declaraciones convencidas? O ¿es solo una estratagema para guardar discreción? Lamentamos aguar las esperanzas de los inversores o los más soñadores pero con la Tesla, afirmó Musk, no se encuentra en venta ahora mismoproyección del nuevo Tesla Model X, todo apunta a que la compañía sigue creciendo por su propio pie, aunque las relaciones con otras compañías, como Apple en este caso, no tienen por que dejar de ser fluidas.

Y es que esa negativa podría ser solo una negativa temporal y no tendría por que significar un no definitivo para una posible adquisición. El problema principal, explicó Musk, ante la persepctiva de compra radica en que no ven el nuevo Tesla Model X, o algún otro modelo como un coche de venta masivo, por ahora sus productos, al igual que los de la compañía de Cupertino, son muy cuidados de forma casi personal por lo que la influencia directa de otra compañía tiene que ser muy estudiada. El Model S, anterior al futuro Tesla Model X, podría expandirse mayormente por Europa y Asia durante este 2014 lo que supone un asunto más del que ocuparse antes de lanzarse a nuevas y arriesgadas perspectivas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: