Elon Musk está a punto de celebrar uno de los eventos más importantes de Tesla y, por ende, revelar su ambicioso tercer “Plan Maestro”, en el que detalla la estrategia general de la compañía para los próximos años. El magnate ha confirmado en su perfil de Twitter que el Investor Day se celebrará el próximo 1 de marzo en la Gigafactory de Texas, en un evento presencial en el que acudirán inversores institucionales y minoristas. También ha revelado algunos de los temas a tratar en esta conferencia.

Musk, concretamente, ha revelado en un tweet que el “Plan Maestro 3” es “el camino hacia un futuro energético totalmente sostenible para la Tierra”. En una publicación compartida hace un año, afirmó que “los temas principales de Tesla se escalarán a un tamaño extremo”, destacando que es “algo necesario para alejar a la humanidad de los combustibles fósiles y la IA”. Sugiere, por tanto, que una de las estrategias de este nuevo plan es incrementar considerablemente la producción de sus vehículos eléctricos.

El CEO de Tesla también parece insinuar el lanzamiento de un nuevo vehículo económico. Este, sin duda, permitirá aumentar la producción a ese tamaño “extremo” que el propio magnate indica y, por ende, cumplir ese camino hacia un futuro energético sostenible. No debemos olvidar que Musk confirmó su intención de vender un Tesla Model 2 por unos 25.000 dólares. Además, detalló en una reunión interna que la producción de este modelo iniciaría en 2023. Más adelante, sin embargo, se reveló que los planes de lanzar este modelo se han cancelado o, al menos, pausado. Por tanto, no sería extraño que Tesla retome este proyecto.

El magnate, además, confirmó que durante la conferencia incluirá secciones sobre SpaceX, su compañía aeroespacial, y The Boring Company.

Tesla, a punto de anunciar un tercer “Plan Maestro” pese a no haber cumplido todavía el segundo

Tesla

Elon Musk, eso sí, revelará la estrategia general de la empresa para los próximos años sin haber cumplido todos los objetivos que propuso durante el anuncio de su segundo “Plan Maestro”.

En este, recordemos, el magnate reveló que la intención de Tesla era, en primer lugar, producir placas solares capaces de integrarse con las baterías desarrolladas por la propia compañía. También expandir la producción de vehículos con el objetivo de crear opciones para todos los segmentos, así como desarrollar un sistema de conducción autónoma que sea 10 veces más seguro que la manual. Musk, también dijo que Tesla iba a hacer que los dueños de un vehículo pudiesen ganar dinero mientras no usan su coche.

El primer plan maestro, anunciado en 2006 y destinado a la creación de un vehículo deportivo que permitiese generar ganancias para desarrollar modelos más baratos, sí se ha cumplido. Tesla lanzó el Rodaster, que permitió financiar la creación del Model S (modelo más accesible); y más adelante, el Model X. Estos, a su vez, permitieron el desarrollo de dos modelos más económicos, los Model 3 y Model Y.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: