VLC para OS X, una de las aplicaciones para reproducir medios con mayor presencias en Macs y PC-Windows, ha alcanzado la versión 2.1 y viene bastante cargada de novedades, aunque la mayoría se limitan a actualizaciones internas de la propia aplicación que la mayoría de los usuarios ni notarán. Pero hay una característica estrella para el futuro: la nueva versión de VLC ya tiene soporte para la reproducción de vídeo UltraHD en 4K.

En este sentido, con un nuevo núcleo de audio, codificación y descodificación mediante hardware, soporte para aplicaciones móviles y un gran número de nuevos formatos de reproducción, VLC para OS X 2.1 es una de las actualizaciones más ambiciosas de VLC. Además esta versión tiene un nuevo sistema de renderizado de audio, y administración de dispositivos, lo que mejora enormemente la calidad de audio de la aplicación.

Pero sin duda, una de las grandes mejoras de esta versión es el soporte para la reproducción de vídeo a resolución UltraHD en 4K, lo que significa que los desarrolladores detrás de VLC consideran que este tipo de resolución de vídeo será el futuro de los contenidos en alta definición, que unido al auge de fabricantes y compañías para incluirlo en los paneles de sus pantallas y televisores, es una de las grandes apuestas del mercado multimedia.

VLC para OS X 2.1 también incluye novedades para los desarrolladores, como por ejemplo libvlc SDK, mejoras en la API, plugins web que ahora soportan el modo sin ventanas para su integración con los elementos HTML y la posibilidad de usar libvlc en todo tipo de aplicaciones, junto con el nuevo soporte para los siguientes formatos:

  • MP4 Frag, Wave/RF64.
  • Metadatos para Ogg, AVI, MP4 y MKV.
  • Soporte FLAC, Atrac, ADPCM, DV Type 1, 12bits DV audio en AVI.
  • Soporte extendido para AVI, MKV arroyos y MJPEG.
  • Mejor grabación del formato AVI y MKV.
  • AcoustID.

La aplicación también ha solucionado cientos de bugs, tanto de desempeño como de seguridad, presente en las versiones anteriores gracias a la colaboración de más de 140 voluntarios, una de las grandes ventajas de este tipo de desarrollos. A día de hoy, VLC para OS X es la mejor apuesta multimedia que podéis tener instalada en vuestro Mac.

Descargar: VLC para OS X, Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: