Gracias a nombres como VLC Media Player, MPV, MPC-HC y un largo etcétera, disfrutamos de cualquier vídeo que caiga en nuestras manos. Los reproductores multimedia actuales pueden con todo: audio, vídeo, subtítulos… Además, permiten controlar la velocidad de reproducción, saltar cuando quieras, crear listas, aplicar efectos e incluso reproducir contenido online. Y aquí está la clave. ¿Por qué no descargar video de YouTube?

Con anterioridad expliqué cómo guardar un video de YouTube que has reproducido en VLC Media Player. Pero no es el único que convierte esta tarea imposible oficialmente en algo factible. Es decir, que puedes ver contenido de YouTube sin usar el reproductor online de Google y descargar los vídeos que te gusten.

Uno de esos reproductores a prueba de bombas es YAFFplayer. Con una apariencia minimalista, ofrece un sinfín de características y funciones que lo convierten en una alternativa para ver vídeos en tu ordenador. Y, además, descargar vídeo de YouTube.

Un reproductor de vídeo para todo

Gratuito y disponible para Windows, Linux y dispositivos Raspberry Pi, YAFFplayer es un reproductor basado en FFmpeg, una librería que facilita la compatibilidad con prácticamente cualquier formato de vídeo y audio que puedas encontrarte en internet.

Para aderezar este soporte multiformato, este reproductor también cuenta con filtros de video para alterar la fotografía y el color de la imagen de distintas maneras. Una manera de mejorar el visionado de películas demasiado oscuras o vídeos de mala calidad.

descargar video youtube

Otro aliciente es que muestra información del vídeo para que conozcas de primera mano la resolución y así saber si estás viendo algo en SD, HD, Full HD o 4K. Recuerda: SD (720 × 576), HD (1280 x 720), Full HD (1920 x 1080) y, finalmente, 4K (4096 × 2160).

Pero la característica más destacable de YAFFplayer es que puedes ver un vídeo de YouTube y descargarlo a tu ordenador. En formato vídeo o en MP3.

Descargar video de YouTube con YAFFplayer

Tan fácil como suena. Desde el menú de opciones del reproductor puedes pegar el enlace del vídeo que quieres descargar. Luego tan sólo tienes que pulsar en el botón correspondiente. Puedes descargar el video de YouTube directamente a tu ordenador, abrirlo en YouTube o, si marcas la opción correspondiente, descargar solamente el audio en MP3 de ese vídeo.

descargar video youtube

Decía que para reproducir cualquier archivo, YAFFplayer emplea la librería FFmpeg. Pues bien, para descargar los vídeos emplea la herramienta open source youTube-dl. Esto significa que, a pesar de su nombre, además de descargar contenido de YouTube podrás guardar vídeos de otras fuentes como Twitter, TikTok, Facebook, Instagram y un largo etcétera que puedes consultar en este enlace de sitios compatibles.

Por lo demás, la descarga se inicia tanto desde el botón Download Video como desde el menú desplegable de opciones avanzadas Video++. El proceso es muy simple y te permitirá guardar para el recuerdo un vídeo que, tal vez, desaparezca de su fuente original por motivos varios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: