Desde el día de hoy se está llevando a cabo uno de los eventos más importante en el mundo de la telefonía móvil, el MWC 2013. Y en este una de las grandes estrellas sería la llegada de Firefox OS, el sistema operativo móvil de Mozilla, en modelos comerciales para su próxima distribución en distintos mercados. El ZTE Open es uno de estos móviles, cuyas características ya se habían filtrado.

Esta vez hablamos de un terminal dirigido a los mercados emergentes, con unas prestaciones de gama baja pero más que suficientes para el público al que lo han dirigido, y en general para el propósito de Mozilla con Firefox OS, el de contar con un sistema operativo y terminales para cualquier bolsillo y llevar así la telefonía inteligente a los mercados que normalmente las grandes empresas no toman muy en cuenta.

En una anterior ocasión ya nos habían presentado los primeros terminales para desarrollo con Firefox OS, los Geeksphone Peak y Keon. Pero no ha sido hasta hoy que hemos conocido realmente los primeros terminales comerciales que Telefónica y Mozilla han desarrollado en conjunto con dos fabricantes asiáticos y pronto estarán a la venta.

Características técnicas del ZTE Open

Finalmente, quedan confirmadas las características filtradas del primer smartphone ZTE con sistema operativo Firefox.

Pantalla capacitiva de tipo HVGA con 3.5 pulgadas en diagonal y resolución de 480x320 píxeles. Procesador Qualcomm Snapdragon MSM7225A con frecuencia a 800 MHz. Memoria RAM de 256 MB. Capacidad de almacenamiento interno de 512 MB, ampliable vía MicroSD.

Por supuesto, se trata de unas prestaciones muy humildes en comparación con los terminales de otras marcas o incluso de la misma ZTE, en sus modelos de gama media o alta. Pero debo repetir y aclarar que el objetivo de este terminal y el presentado de la mano con Alcatel no es más que ofrecer smartphones para los bolsillos más ajustados en los países con las economías más difíciles. Incluso se habla de que estos móviles tendrán un precio inferior a los 80 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: