WhatsApp se ha convertido en la herramienta principal de comunicación para gran parte del mundo. Además, se trata de una herramienta accesible que no requiere de grandes gastos para utilizarse. Sin embargo, puede que algunos usuarios encuentren que, para entrar a la próxima versión de la app, deberán comprar un nuevo dispositivo, y es que el servicio ya ha anunciado los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar muy pronto.
La razón no es otra que la seguridad y la disponibilidad de funciones. Después de todo, muchos terminales con varios años en sus espaldas ya no pueden ofrecer ninguna de las dos cosas, lo que limitaría en gran medida las funciones que WhatsApp podría implementar. Recordemos que Meta busca convertir al servicio en su próxima gallina de los huevos de oro, y para ello está invirtiendo en nuevas características.
Según el informe más reciente de Meta, WhatsApp recibiría una nueva actualización el próximo 24 de octubre. Esto dejará por fuera a un muy pequeño porcentaje de móviles, y entre los cuales encontramos a algunos con mucha popularidad en su momento, incluso vigentes a día de hoy en países en vías de desarrollo.
Qué dispositivos móviles se quedan sin WhatsApp en octubre
WhatsApp actualiza sus requisitos mínimos de funcionamiento en esta nueva versión. Por esto, aquellos dispositivos con Android 4.1 y 4.4 tendrán que despedirse del servicio. A partir de ahora, solo podrán correr la app aquellos móviles con Android 5.0 o superior, algo no demasiado difícil de conseguir en la actualidad.
En cuanto a los dispositivos de Apple, aquellos usuario que cuenten con un iPhone actualizado a iOS 12 o superior podrán continuar utilizando WhatsApp. Si tu versión es anterior, tu móvil se quedará sin el servicio automáticamente.
Además del sistema operativo, WhatsApp ha publicado también una lista de los móviles donde ya no funcionará su aplicación. En ella encontramos superventas como la familia Samsung Galaxy S3 o el iPhone 6S de Apple.
Afortunadamente, esta cantidad puede traducirse como el 1% de los móviles activos en el mercado actual. Por esto, las nuevas medidas de WhatsApp no resultan negativas en extremo para el resto de sus usuarios.
- Huawei Ascend Mate
- Huawei Ascend G740
- Huawei Ascend D2
- iPhone 6S
- iPhone SE
- iPhone 6S Plus
- Sony Xperia M
- Lenovo A820
- ZTE V956 – UMI X2
- ZTE Grand S Flex
- ZTE Grand Memo
- Faea F1THL W8
- Wiko Cink Five
- Winko Darknight
- Archos 53 Platinum
- Samsung Galaxy Core
- Samsung Galaxy Trend Lite
- Samsung Galaxy Ace 2
- Samsung Galaxy S3 mini
- Samsung Galaxy Trend II
- Samsung Galaxy X cover 2.
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus L5 II
- LG Optimus F5
- LG Optimus L3 II
- LG Optimus L7II
- LG Optimus L5 Dual
- LG Optimus L7 Dual
- LG Optimus F3
- LG Optimus F3Q
- LG Optimus L2 II
- LG Optimus L4 II
- LG Optimus F6
- LG Enact
- LG Lucid 2
- LG Optimus F7
El futuro de Meta y su servicio de mensajería instantánea
Aunque WhatsApp se despide de estos móviles, Meta sigue trabajando en llevar su servicio al siguiente nivel. Durante los últimos meses les hemos visto incluir nuevas funciones, entre las que destaca la posibilidad de enviar fotos y vídeos en HD, así como también una mejora significativa en las videollamadas.
Cada vez son más las funciones que aterrizan al servicio, y es en un intento de convertir al servicio en una superapp. Un centro neurálgico desde que el usuario pueda llevar a cabo todas las actividades de su día a día sin salir de la aplicación.