WhatsApp está comenzando a añadir una función interesante a la hora de compartir imágenes. La app de mensajería, en concreto, ha incluido para algunos usuarios una nueva opción que permite enviar imágenes en alta calidad y tamaño desde la propia sección de edición que aparece antes de enviar el contenido multimedia al destinatario.

La función, por el momento, se encuentra en fase beta para los usuarios de WhatsApp en iOS y Android, pero es probable que esté disponible para todos durante las próximas semanas. Cuando alguien vaya a enviar una imagen, aparecerá un nuevo botón en el menú de edición donde será posible escoger entre dos opciones diferentes. Por un lado, calidad estándar; en la que se aplica la compresión y se reduce el tamaño de la imagen para que esta pese menos y tarde menos en enviarse o descargarse. Por otro, calidad HD; donde conserva las dimensiones de la fotografía.

Wabetainfo, portal que ha tenido acceso a la nueva característica de WhatsApp, afirma que las imágenes enviadas con el modo de calidad HD todavía mantienen una pequeña compresión, por lo que no tendrán la calidad de la fotografía original; sí el tamaño.

Esta opción parece complementarse con la posibilidad de escoger la calidad en la que podemos enviar contenido multimedia a través de WhatsApp. Esta característica se encuentra en los ajustes de la app, en la sección ‘Almacenamiento y datos’ y en la opción ‘Calidad de subida multimedia’.

Cómo compartir fotos en alta calidad en WhatsApp

Pasos para probar la función de subir imágenes en HD en WhatsApp.

La posibilidad de enviar imágenes conservando el tamaño, reiteramos, está disponible por el momento en fase beta. Para probarla, es necesario registrarse en el programa, que varía dependiendo de si es un dispositivo Android o iOS.

  • En Android: ve a Google Play Store, busca WhatsApp y pulsa en ‘Unirme al programa Beta’.
  • En iOS: descarga TestFlight en tu iPhone y, después, pulsa en este enlace para registrarte en el programa. Es probable que no queden huecos disponibles.

Una vez instalada la beta, dirígete a la app y envía una imagen a cualquier contacto. A continuación, en el menú de edición, pulsa en el botón ‘HD’ que aparece en la zona superior de la pantalla y selecciona ‘Calidad HD’. Por último, envía la imagen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: