Dos de las actrices más reconocibles de la ciencia-ficción televisiva moderna se unen para protagonizar una película de terror. ¿Os lo vais a perder? Katee Sackhoff será recordada, por siempre jamás, como la intrépida, aguerrida y deslenguada Kara Thrace de Battlestar Galactica; Karen Gillan es la niña que esperó al Señor del Tiempo, la aventurera y divertida Amelia Pond. Ambas participarán en Oculus, película dirigida por Mike Flannagan, quien además escribió el guión junto a Jeff Howard.

La trama de la película se centra en un terrible asesinato que deja huérfanos a dos pequeños. El niño es acusado del crimen pero la chica, Kaylie (Gillan) creció convencida de que el auténtico responsable fue un antiguo espejo maldito. Cuando el hermano sale de prisión, totalmente rehabilitado y dispuesto a rehacer su vida, la joven intentará demostrar que la culpa fue del espejo. Sackhoff interpretará a Marie, la madre del personaje de Gillan. Seguramente veremos a la actriz en flashbacks, y es muy posible que las dos estrellas de la ciencia-ficción no lleguen a compartir plano en pantalla.

Oculus empezará a rodarse durante el otoño, para entonces Karen Gillan ya se habrá despedido de Doctor Who, y es que los Pond, Amy y Rory, dejarán la TARDIS en el capítulo The Angels Take Manahattan que se emitirá el próximo 29 de septiembre. Según explicó recientemente la actriz, Oculus será su primer trabajo estadounidense:

Voy a ir a Estados Unidos para hacer mi primer trabajo americano, se llama Oculus y es una película de terror que se rodará en Alabama, es algo realmente emocionante porque nunca he estado allí.

La película está basada en un cortometraje que Flanagan realizó hace seis años. Aquí os dejo con el tráiler original de una historia que ganó varios premios en festivales de cine por todo el mundo. Será interesante ver el desarrollo del proyecto en la gran pantalla.